"Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud. Denunciamos la actitud criminal de la empresa Metrovías, que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″, señalaron los trabajadores en un comunicado. Según el gremio, la empresa "desarma" las burbujas sanitarias y reclaman por mayor personal.
Sin embargo, Metrovías informó que la Línea B no inició su servicio por una "irracional, sorpresiva e injustificada medida de fuerza llevada a cabo por un sector de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)".
Según la empresa, el reclamo "responde a la negativa del personal de implementar el nuevo diagrama, según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo, puntualmente)", lo que lleva al personal a trabajar 3 horas por día durante la semana y 4 horas el fin de semana. Este sistema ya funciona en las otras 5 líneas de subtes.
Además, Metrovías denuncia que los delegados impiden que el personal jerárquico ingrese a las cabinas de los trenes para brindar un servicio de emergencia.