Subtes

Paro de subte: sin servicio en la línea B por medida gremial

Según Metrovías, los metrodelegados se oponen a trabajar 4 horas los fines de semana. El gremio argumenta que la empresa quiere romper las "burbujas".
04 de marzo de 2021 - 07:39
Los metrodelegados rechazan trabajar una hora más los fines de semana.

Los metrodelegados rechazan trabajar una hora más los fines de semana.

Los metrodelegados dispusieron este jueves un paro por 24 horas en la Línea B del subte en oposición al nuevo organigrama de trabajo que propone Metrovías: la empresa quiere que los fines de semana trabajan 4 horas en lugar de 3, como están haciendo actualmente.

"Hemos decidido paralizar el servicio desde las 0 hs de este jueves para proteger nuestra salud. Denunciamos la actitud criminal de la empresa Metrovías, que desde el inicio de la pandemia viene exponiendo a los trabajadores y usuarios a condiciones que ponen en riesgo la salud y la vida frente al COVID-19″, señalaron los trabajadores en un comunicado. Según el gremio, la empresa "desarma" las burbujas sanitarias y reclaman por mayor personal.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMetrovias%2Fstatus%2F1367400981420466176

Sin embargo, Metrovías informó que la Línea B no inició su servicio por una "irracional, sorpresiva e injustificada medida de fuerza llevada a cabo por un sector de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP)".

Según la empresa, el reclamo "responde a la negativa del personal de implementar el nuevo diagrama, según el cual suman tan solo una hora más de trabajo por semana (sábado o domingo, puntualmente)", lo que lleva al personal a trabajar 3 horas por día durante la semana y 4 horas el fin de semana. Este sistema ya funciona en las otras 5 líneas de subtes.

Además, Metrovías denuncia que los delegados impiden que el personal jerárquico ingrese a las cabinas de los trenes para brindar un servicio de emergencia.

Embed
Paro en la línea B del subte

Se habló de