Además, solicitan condiciones salariales justas tras el vencimiento de aumentos el pasado 28 de febrero: "Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario".
"Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar al público usuario", remarcaron en la gacetilla firmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli y el secretario adjunto, Néstor Segovia.
La respuesta de la empresa a los reclamos de los gremios del subte
subte-constitucion.jpg
Para Emova, la reducción de la jornada semanal que reclaman los trabajadores "es inviable". (Foto: Telam).
"La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas es inviable. No existe antecedente alguno en metros de Latinoamérica y del mundo de una jornada semanal como la que está demandando el gremio", dijo la empresa en un comunicado días atrás.
Recordaron además que las entidades gremiales "participan de la mesa interdisciplinaria que lleva adelante el plan de desasbestización desde 2018 y todas las acciones que se ejecutan en pos del cuidado de los trabajadores son informadas y debatidas con los sindicatos".
Además informaron que "se realizan permanentes mediciones de la calidad del aire en todos los ámbitos del subte cuyos registros arrojan resultados muy por debajo de los niveles admitidos en las normas".