Corrientes

Pequeño héroe: un nene de 10 años le salvó la vida a su hermanita al rescatarla de un incendio

El incidente se produjo en una vivienda del barrio Bañando Norte por un cortocircuito. El padre se había ido a trabajar y la madre había llevado a otro hijo al colegio.
Pequeño héroe: un nene de 10 años le salvó la vida a su hermanita al rescatarla de un incendio. (Imagen ilustrativa de archivo)

Pequeño héroe: un nene de 10 años le salvó la vida a su hermanita al rescatarla de un incendio. (Imagen ilustrativa de archivo)

Un niño de 10 años le salvó la vida a su hermanita de dos años, al rescatarla del incendio que se desató en su casa en un barrio de la capital de Corrientes.

El hecho se produjo esta mañana en una vivienda del barrio Bañando Norte y el fuego se inició por un cortocircuito. Los pequeños habían quedado solos en la casa ya que su padre había partido hacia el trabajo y la madre había llevado a otro de sus hijos a la escuela.

Sebastián, padre de los niños, contó que sus hijos dormían cuando comenzaron las llamas y Austin (10), se dio cuenta y con una rápida reacción, rescató a su hermanita de dos años y medio.

El padre dijo de su hijo -en declaraciones a Radio Dos- que "tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos, por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita”.

Luego contó que los niños fueron derivados al hospital Pediátrico Juan Pablo ll para su revisión y que están bien. La más pequeña, con una quemadura leve en la espalda y la madre en sus brazos, al intentar rescatar algunas cosas del fuego, tras ver a salvo a sus hijos.

"Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera”, dijo el padre de los niños.

La familia perdió todo en el incendio y entre esas cosas el audífono de Austin. "Perdimos todo, pero lo que más sentimos es que mi hijo perdió un audífono en el fuego”, se lamentó Sebastián y contó que el niño “perdió la audición de un oído por las operaciones que tuvo”.

En tanto, María, la madre de los chicos, relató sobre el incendio que “fue cosa de un instante, se quemó todo muy rápido, yo me fui a llevar a la escuela a mi otra hijo, en diez minutos, volví, y ya estaba todo quemado".

"Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, Él es perfecto", concluyó la madre.

Se habló de