icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Piden que los gatos del asesino de Mendoza sean entregados en adopción

Piden que los gatos del asesino de Mendoza sean entregados en adopción
Gilad Pereg 2

Qué pasó. La Asociación Reencuentro por la Vida Animal (Asoreva) junto con Adriana Benítez y el patrocinio de la Dra. María Aguilar, denunció a Nicolás Gil Pereg, acusado de asesinar a su madre y a una amiga, por maltrato animal y actos de crueldad, y le pidieron a la fiscal Claudia Ríos que entregue los animales que tenía el imputado para que los puedan dar en adopción.

Nicolás Gil Pereg está preso desde el 26 de enero pasado, acusado de asesinar a su madre Pyrhia Saroussy, a quien estranguló y golpeó, y a su tía Lily Pereg de tres disparos. Luego las enterró en el fondo de su propiedad, donde tenía una construcción a medio hacer.

"Le hemos pedido a la fiscal Claudia Ríos que nos entregue los animales bajo la forma que ella quiera, para que podamos darlos en adopción. Nosotros consideramos que los animales no humanos son sujetos de derecho, y que tienen derechos básicos, fundamentales y elementales como nosotros: derecho a la vida, a la libertad, a la salud. Por lo tanto eso es prioritario, ponemos por sobre todas las cosas, salvarles la vida", sostuvo el abogado Oscar Mellado, quien preside Asoreva.

Los gatos, alrededor de 25, están en el predio que habitaban junto a Gil Pereg en Guaymallén y gozan de plena salud, tras la atención que recibieron departe de Jennifer Ibarra, presidente de la Fundación Cullunche, y Adriana Benítez, una docente vecina de Gil Pereg. 

"Los animales están muy bien atendidos, están recuperados. Cuando empezó este, fue Jenifer (Ibarra) quién hizo una nota y constató en el estado en que estaban los gatitos. Algunos estaban desnutridos, otros con problemas gastrointestinales y en los ojos. Nosotros queremos retirar a los gatos y darles un destino", añadió Mellado.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show