Plan para facilitar el acceso a un alquiler: cómo se podrá pagar el depósito y el primer mes en 24 cuotas
Layer 1
AlquileresEnLaCiudad

Plan para facilitar el acceso a un alquiler: cómo se podrá pagar el depósito y el primer mes en 24 cuotas

Qué pasó. Juan Maquieyra, presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, dio a conocer los detalles del plan oficial para facilitar el acceso al alquiler de una vivienda. En ese sentido, explicó que entre agosto y diciembre se implementará un mecanismo para que el primer mes de alquiler (que se abona por adelantado) y el mes de depósito puedan ser pagados en 24 cuotas a través de un crédito.

Qué dijo. “Lo que estamos haciendo es trabajar con las empresas que ofrecen garantías y con el Banco Ciudad para que en ese primer mes, en el que podés llegar a gastar entre 40 y 50 mil pesos, los costos se reduzcan significativamente”, explicó Maquieyra en una entrevista con Luis Novaresio en Radio La Red AM 910.

Cuándo entrará en vigencia. Según el funcionario, la chance de acceder al crédito mediante el Banco Ciudad se implementará a partir de agosto, mientras que la posibilidad de hacerlo a través de una entidad financiera estará lista antes de fin de año. Además, se busca que las certificaciones de firmas de los contratos, que tienen un costo aproximado de 1.500 pesos, sean gratuitas.

“Estamos trabajando para que las empresas que brindan garantías ofrezcan un servicio con un valor que esté bastante por debajo de lo que cobran hoy”.