icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Se podrá viajar con bicicletas y monopatines en los subtes: este viernes ya arranca en la Línea D

Se podrá viajar con bicicletas y monopatines en los subtes: este viernes ya arranca en la Línea D
Se podrá viajar con bicicletas y monopatines en el Subte (Fuente: Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires)

Desde este viernes, se podrá viajar con bicicletas y monopatines en Subte. La primera Línea en implementarlo será la D y se irá extendiendo hacia el resto de los recorridos.

De esta manera, los usuarios que realicen trayectos largos podrán usar esta "intermodalidad", ya que podrán subir 4 de estos vehículos por formación, los cuales se ubicarán dos en el primer coche y dos en el último.

Según explicaron del Ministerio de Transporte porteño, esta iniciativa surge de la baja en la cantidad de pasajeros por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que actualmente traslada a un 5% de su pasaje normal pre pandemia.

"Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje", explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo será el cronograma para su implementación?

  • 15 de mayo: comienza en la Línea D.
  • 19 de mayo: se suman las Líneas A y H.
  • 22 de mayo: adhieren las Líneas B y E.

En tanto, la única Línea que no se sumará a esta nueva modalidad es la C, ya que cuenta con una alta demanda, combinaciones internas y es la más corta de todas.

Según explicaron, Agentes de Tránsito y personal del Subte controlarán tanto el ingreso a las líneas autorizadas como así también que aborden la cantidad de vehículos autorizados por formación, en los coches señalizados con gráficas y carteles para este fin.

Dentro de los coches también estará marcada la zona donde podrán viajar los usuarios con sus vehículos, los cuales deberán permanecer de pie, con tapabocas y respetando el distanciamiento social.

Entre las normas que se establecieron para la implementación de esta modalidad se dispuso que estos usuarios tiene prohibido el uso de escaleras mecánicas y ascensores, por lo cual solo podrán utilizar las escaleras fijas.

Asimismo, desde el Gobierno porteño señalaron que se dará prioridad a las personas con movilidad reducida, aclararon que en el interior de la red de subtes deberán trasladarse a pie (sin circular sobre estos vehículos),y recomendaron evitar realizar combinaciones entre líneas.

Para finalizar, aseguraron que habrá marcaciones sobre el andén para que los usuarios puedan ubicarse cerca de los coches destinados para este fin y se incluirá una “guía” que mostrará la trayectoria peatonal correcta.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias