Altas temperaturas

Por la ola de calor, la Cámara de Diputados adhiere al teletrabajo

Esta medida, que se extenderá hasta el viernes, busca reducir la sobrecarga del sistema eléctrico.
La Cámara de Diputados decidió adherir a la disposición firmada por el presidente de la Nación

La Cámara de Diputados decidió adherir a la disposición firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, por la ola de calor

La Cámara de Diputados decidió adherir este jueves a la disposición firmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que establece que a partir de las 12 del mediodía de este jueves 13 y también del próximo viernes 14 de enero los trabajadores deberán cumplir con sus tareas de manera remota para reducir el consumo eléctrico en plena ola de calor extremo.

"Los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas, las y los agentes de esta Cámara de Diputados de la Nación deberán realizar la presentación de servicios mediante la modalidad de presentación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo", sostuvieron en un comunicado.

2022001.pdf

Esta medida buscará reducir la sobrecarga del sistema eléctrico, que ya manifestó grandes problemas hace pocos días y por lo que una gran cantidad de personas sufrieron cortes de luz tanto en la Capital Federal como en buen parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, la norma establece que los empleados deberán abstenerse de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo.

En ese contexto, la administración bonaerense decidió plegarse a la disposición nacional para evitar contratiempos y los empleados públicos deberán trabajar de manera remota a partir del mediodía tanto de este jueves como del viernes próximo.

Ola de calor: se esperan nuevamente altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que este jueves comenzó lo peor de la ola de calor y anunció máximas en torno a los 37°C para la tarde, así como picos de casi 40°C para el viernes y de 39°C el próximo sábado. Las altas temperaturas derivarán, como es habitual, en una mayor demanda de energía.

En ese sentido, el martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de energía eléctrica. El nuevo pico se estableció a las 13.10, con 27.178 MW, superando al número reportado el 29 de diciembre pasado: 27.019 MW. Esa alta demanda de luz provocó que unos 700 mil usuarios sufrieran cortes de su suministro en el área metropolitana.

Es por ello que, en los argumentos del decreto, el Ejecutivo Nacional "se ve en la obligación de contribuir a mitigar las condiciones en que, temporalmente, se puedan ver afectados los y las habitantes del país, y se ha decidido reducir la presencialidad en las actividades de la Administración Pública Nacional a fin de evitar el consumo de energía eléctrica en todos los inmuebles afectados a su normal funcionamiento".

s