Efemérides

¿Por qué se celebra hoy el Día del niño por nacer?

La Iglesia Católica evoca la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María, nueve meses antes de la Navidad.
¿Por qué se celebra hoy el Día del niño por nacer?

Cada 25 de marzo la Iglesia católica recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María como elegida para dar a luz al Hijo de Dios. Se trata del momento en el cual la Virgen María acepta concebir a Jesús, una propuesta que requirió un “Sí” libre de la Virgen. Por eso, como todos los años desde 1998 que fue declarado por Decreto Nacional Nº 1406 en la Argentina y en muchos países del mundo, se celebra el Día del niño por nacer.

A propósito de la celebración, y a casi tres meses de la legalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó un comunicado en el que ratificó su postura de que “el Estado, la familia y los individuos” tienen que “respetar la vida desde su concepción”.

“Afirmamos con la misma certeza que nos da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla”, agrega el mensaje emitido por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf).

Fuente: Diario La Verdad

Se habló de