Efemérides

¿Por qué se celebra hoy el Día del niño por nacer?

La Iglesia Católica evoca la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María, nueve meses antes de la Navidad.
25 de marzo de 2021 - 16:19
¿Por qué se celebra hoy el Día del niño por nacer?

Cada 25 de marzo la Iglesia católica recuerda la solemnidad de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María como elegida para dar a luz al Hijo de Dios. Se trata del momento en el cual la Virgen María acepta concebir a Jesús, una propuesta que requirió un “Sí” libre de la Virgen. Por eso, como todos los años desde 1998 que fue declarado por Decreto Nacional Nº 1406 en la Argentina y en muchos países del mundo, se celebra el Día del niño por nacer.

A propósito de la celebración, y a casi tres meses de la legalización del aborto, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) lanzó un comunicado en el que ratificó su postura de que “el Estado, la familia y los individuos” tienen que “respetar la vida desde su concepción”.

“Afirmamos con la misma certeza que nos da la ciencia biológica que un niño por nacer es una vida, única e irrepetible, y posee el derecho inalienable a vivirla”, agrega el mensaje emitido por la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf).

Fuente: Diario La Verdad

Se habló de