historias

Primer muerto por coronavirus en Argentina: Un hombre que llegó de Francia sin síntomas

Primer muerto por coronavirus en Argentina: Un hombre que llegó de Francia sin síntomas

Un hombre de 64 años falleció a causa del coronavirus tras estar internado en el Hospital Argerich. El paciente había estado de viaje por Francia y había regresado al país sin síntomas de la enfermedad.

Desde el Hospital identificaron al paciente como Guillermo Abel Gómez que se había presentado el jueves con somnolencia, fiebre, tos y dolor de garganta. El deceso fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación que además informó que el hombre había arribado al país el 25 de febrero.

 Embed      

El hombre no presentaba síntomas de la enfermedad y su internación se debió a un cuadro respiratorio. La confirmación de que se trataba por el virus Convid-19 llegó tras un hisopado post-mortem.

Gómez arribó asintomático el 25 de febrero proveniente de Francia donde había estado en La Baliu, París. Según indica el Hospital, a los 3 días de haber regresado presentó síntomas de somnolencia, falta de apetito, fiebre cercana a los 40°, tos y dolor de garganta.

El hombre presentaba condiciones previas como diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

Recién el 5 de marzo concurrió a la guardia del Hospital Argerich en insuficiencia respiratoria que requirió Asistencia Respiratoria Mecánica.

Se realizó un hisopado que se envió para el panel virologico, inclusive coronavirus. Una vez que el paciente ya había fallecido, se recibieron los resultados del panel virológico: los de influenza dieron negativos, pero el resultado fue positivo de coronavirus.

De este modo, en Argentina se registró la primera muerte vinculada al coronavirus de toda América del Sur.

 Embed      
Se habló de
s