El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Powered by Thinkindot Audio
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en varias provincias argentinas, entre ellas San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.
Las tormentas pueden estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. También se esperan vientos entre 50 y 70 kilómetros por hora en Tierra del Fuego y la costa de Santa Cruz.
En San Luis, las tormentas se prevén en la zona central, mientras que en Córdoba se esperan en el centro y sur provincial. En Santa Fe, la alerta amarilla rige para localidades del sur, como Rosario, Constitución y San Lorenzo, y en Entre Ríos abarca a varios departamentos.
Además, el aviso se extiende a las ciudades de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, en el norte de Buenos Aires. Se estima una precipitación acumulada entre 15 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN recomendó a los habitantes de las zonas bajo alerta por tormentas evitar actividades al aire libre, retirar objetos que impidan que el agua escurra, y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico emitió alerta amarilla para Tierra del Fuego, incluida las Islas Malvinas, y las costas de Güer Aike y Corpen Aike, en Santa Cruz, por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora. Se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.