La cultura de la cancelación

Proponen cancelar "Blancanieves" por el beso "no consensuado" del príncipe al final de la película

Organizaciones feministas que propusieron su cancelación al notar que el nuevo juego para los chicos en el Disneyland Resort reparaba en la emblemática escena del beso.
La cultura de la cancelación podría afectar a Blancanieves.

La cultura de la cancelación podría afectar a "Blancanieves".

La célebre Blancanieves quedó bajó una llamativa polémica a raíz de la presentación de una nueva atracción en el parque Disneyland Resort, que reabrió recientemente tras un año de cierre por la pandemia de coronavirus. "¿Fue el del príncipe un beso no consensuado?", se preguntaron algunas organizaciones feministas que propusieron su cancelación al notar que el nuevo juego para los chicos incluía la escena final de la película de 1939.

"No está bien enseñarles a los niños a besar a la otra parte cuando no ha dado su aprobación, y si está dormida no la ha dado", escribieron por su parte las periodistas Katie Dowd y Julie Tremaine al presentar la nueva atracción. "Al paseo de Blancanieves le agregaron más magia, pero también un nuevo problema", titularon su nota, que se volvió viral rápidamente y avivó el debate en redes sociales.

La escena final de Blancanieves, cuando el Príncipe Azul besa a la joven princesa para despertarla de la supuesta maldición del sueño eterno, acumula críticas por quienes consideran que "un beso no consensuado es un problema muy serio de las películas clásicas de Disney".

Las imágenes propagadas por los clásicos de Disney son debatidas hace tiempo. En 2019, la empresa resolvió con un aviso los problemas que puede tener por reproducir contenido antiguo que avala el racismo, el machismo, la discriminación étnica y otras formas de violencia.

Fuente: Página 12

Se habló de