icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Protocolo ILE: renunció la directora de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud

Protocolo ILE: renunció la directora de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud
Silvia Oizerovich

La directora de Salud Sexual y Reproductiva de la secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Silvia Oizerovich, presentó su renuncia. Según dijo "era necesaria la actualización del protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE)”, en referencia a la actualización que publicó el ahora ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein y que fue derogado.

En su carta hacia Rubinstein, la ginecóloga de larga trayectoria sostuvo: "Con tristeza y sosteniendo el profundo compromiso con la salud pública, presento hoy mi renuncia, a ser efectiva el lunes 25 de noviembre del corriente año".

El ex titular de la Secretaría de Gobierno de Salud también había presentado a Mauricio Macri su renuncia "indeclinable" el viernes pasado, tras la derogación de ese protocolo.

Oizerovich señaló que "era absolutamente claro para todos la necesidad de los profesionales de la salud de un protocolo actualizado para garantizar la atención de las personas en situación de tener que interrumpir un embarazo".

Se mostró en favor de la necesidad "de la actualización del protocolo y también que se refrendara con una resolución ministerial, como tantas veces nos lo pidieron las provincias", afirmó.

Dirigiéndose a Rubinstein, Oizerovich apuntó que acompaña, respeta y valora su decisión de renunciar. "Como vos, tengo la firme convicción de que los derechos de las mujeres, niñas, adolescentes y otras personas con capacidad de gestar, así como todas las personas LGBTITQ+, deben ser siempre progresivos", concluyó.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias