icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Qué considerar al invertir en ofertas de autos 0 km

Qué considerar al invertir en ofertas de autos 0 km
Qué considerar al invertir en ofertas de autos 0 km

Encontrar ofertas de autos 0 km no es tarea sencilla. Presupuesto, consumo, equipamiento y más factores a tener en cuenta.

Si estás en el momento de tomar la decisión de comprar o renovar tu coche, siempre vas a encontrar ofertas de autos 0 km. Seguramente, vivís atento a todos los avisos y a las sugerencias que puedas recibir por parte de amigos, familiares y expertos para asegurarte de que vas por el camino indicado.

A la hora de hacer la compra, tenés que saber con qué capacidad económica contás. En todos lados vas a encontrar ofertas de autos 0 km, pero eso no deja de influir en tu bolsillo. Una gran recomendación es que consultes y analices qué tipo de financiación pueden llegar a ofrecerte las marca, las concesionaria e incluso las entidades bancarias. Podés buscar precios y recomendaciones en internet para ponerte al tanto.

¿Cuáles son los costos de mantención?

Una vez que encuentres dentro de las ofertas de autos 0 km el que más se adapta a tus gustos, hay que consultar bien cuánto te costará mantenerlo mensualmente. Los gastos fijos suelen ser el seguro y la patente, que la pagarás dependiendo del valor fiscal del coche. En cuanto al seguro, suele tener un abono mensual en relación al que quieras contratar. El precio va a depender de la compañía y la cobertura que elijas. Además, hay que sumar el gasto lógico de la nafta, la cochera (en caso de que no tengas dónde dejarlo), el valor de los service, lavado y algunos arreglos que haya que hacerle a futuro. Siempre debés consultar el consumo, sobre todo si usás mucho el auto. Podés chequearlo si realizás el test drive.

Saber cuánto consume

Siempre es aconsejable que leas bien la ficha técnica y consultes en la concesionaria o internet para tener el conocimiento sobre cuántos libros de nafta o diésel gasta el auto luego de 100 kilómetros. Es una medida adecuada para que sepas cuánto consumirá según el tipo de uso y, de ese modo, calculás qué cantidad de dinero gastarías por mes.

Consultar sobre su equipamiento

Vayas solo o acompañado en el auto, lo más importante es la seguridad de todos. Si bien la gran mayoría tienen airbags (deben ser frontales y tener apoyacabezas traseros laterales), es necesario que consultes para mayor seguridad. Si tenés hijos, lo más recomendable es que en la parte trasera tengan SRI (Sistema de Retención Infantil), para que estés tranquilos cuando viajen.

Además, si por ciertas cuestiones te surge la necesidad de hablar por teléfono, elegí un auto que tenga conectividad a través de Bluetooth. Y, si son una familia numerosa, no dudes en comprar uno que tenga grandes dimensiones en el baúl.

Ofertas de auto o km: qué tipo de posventa tiene la marca

Cuando llegues a este punto, deberás saber que la posventa incluye a los service que debas hacerle cada seis meses o cierta cantidad de kilómetros, las reparaciones con repuestos originales y el valor de reventa que podría tener el auto a la hora de querer venderlo. El auto, más allá de generar gastos, también tenemos que verlo como una inversión, a pesar de que cuando lo vendamos seguramente disminuya su valor. Pero es importante saber que hay coches que tienen mayor demanda y es un dato no menor a la hora de elegir uno.

Esto último debés tenerlo en cuenta antes de hacer la comprar para evitar problemas cuando quieras venderlo.

Evitá comprar autos que están a punto de ser descontinuados

Los más experimentados en el tema explican que jamás optes por la compra de un auto que pronto dejará de fabricarse para que comience un proceso de renovación. En la gran mayoría de las ocasiones suele suceder que, al corto plazo, ese vehículo pasa a ser considerado como viejo y pierda valor.

Entonces, antes de tomar la decisión de comprar un auto que se encuentre en esta situación, lo mejor sería que lo consultes para quitarte de encima un gran problema que podrías tener un tiempo después de haberlo comprado.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show