icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Qué hacer en Mar del Plata?

¿Qué hacer en Mar del Plata?
Las playas Varese en Mar del Plata

Son muchas las respuestas sobre qué hacer en Mar del Plata, solo es cuestión de ver con quiénes se va a asistir y qué tipo de vacaciones se desea llevar a cabo.

Cuando las personas se preguntan qué hacer en Mar del Plata las respuestas son infinitas, ya que se trata de una de las ciudades con mayor oferta cultural, propuesta gastronómica, playas extensas y actividades recreativas para desarrollar de toda la Argentina.

Otro aspecto positivo de “La Feliz”, como muchos la llaman, es que tiene muchos accesos para llegar (inmensas terminales de ómnibus, rutas de llegada, y un aeropuerto internacional), y escalas de precios muy variadas. De esta manera, todos pueden disfrutar de uno de los destinos turísticos balnearios más importantes del país, adaptándose a los costos que entren en sus posibilidades.

En cuanto a las estadías, se puede escoger entre lujosos hoteles de cinco estrellas (como el Costa Galana, donde la prestigiosa conductora Mirtha “La chiqui” Legrand presenta su programa durante la temporada de verano llevando a las más importantes figuras del espectáculo), hasta modestos departamentos y campings para alojarse al aire libre, cercanos a las playas de acantilados.

La playa Varese es una de las más concurridas y más populares de Mar del Plata. Una gran visita que hacer en Mar del Plata. Allí, cientos de turistas disfrutan del sol y las olas saladas del mar argentino.

Para quienes están con niños y quieren ver un auténtico espectáculo de animales marinos, el parque Aquarium abre sus puertas en las temporadas altas para recibir a cientas de familias que disfrutan de ver a las orcas, delfines y demás.

Otra opción, es el parque Aquasol, en el que hay muchos juegos acuáticos, con coordinadores que supervisan las actividades y los juegos, donde los niños pasan días enteros de relax y diversión. Esta propuesta es fantástica para aquellos días en los que la playa está muy ventosa o el día está nublado, pero aún así hace calor y se busca estar en el agua.

El MAR (Museo de arte contemporánea) es una reciente inauguración que se hizo en la entrada de Mar del Plata, que cuenta con obras de artistas plásticos destacados como Marta Minujín. Para quienes buscan una oferta cultural y una salida diferente, es una hermosa opción, muy moderna, y rodeada de confiterías y bares tradicionales con delicias para tomar el té y compartir en familia.

La oferta gastronómica de Mar del Plata es realmente impactante: todo tipo de comidas tradicionales se sirven en restaurantes con vistas exclusivas, miradores y atención de primer nivel. En la temporada alta estos lugares están especialmente acondicionados y preparados para recibir a los turistas.

El mirador Waikiki, es una confitería con forma circular que tiene una de las mejores vistas panorámicas de la costa de Mar del Plata. Allí se sirven platos, bebidas, meriendas, cenas, almuerzos y desayunos completos de primera calidad. Incluso, muchas veces, se realizan shows con cantantes, músicos y bailarines para disfrutar en familia. Durante el verano, Waikiki cuenta con un balneario propio equipado con piscina, vestuarios, estacionamientos y carpas, además de una barra de tragos, cocteles y bebidas frutales para degustar frente al mar.

En el puerto, hay muchas ofertas gastronómicas donde se sirve la mejor pesca de Argentina. Abadejo, pejerrey, salmón y muchos cortes más, se ofrecen en los restaurantes del puerto que ya son un ícono histórico de la región. Chichilo es uno de ellos. En el predio se puede estacionar el vehículo y contar con seguridad las 24 horas, para disfrutar del paseo de forma más tranquila.

Un poco de historia sobre la mítica ciudad de Mar del Plata

Mar del Plata, es sin dudas el principal centro turístico y balneario de la Argentina, y está ubicada a orillas del océano Atlántico, a sólo 404 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sus magníficas playas, amplias bahías, acantilados imponentes y bosques se alternan a lo largo de 47 km de costa. También, sierras, campos ondulados, arboledas, lagunas, arroyos, quintas y canteras conforman paisajes rurales de gran belleza.

Mar del Plata es una ciudad donde el clima suele resultar bastante estable: las bajas temperaturas acompañan todo el año, más allá de que durante el día en verano se llega a alcanzar los 38 grados. No obstante, los “vientos de La Feliz” son famosos y se recomienda siempre llevar un chaleco impermeable o prendas de abrigo para cuando cae el sol cerca de la playa.

Dentro de los sectores económicos tradicionales, la economía del Partido de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, se encuentra liderada por el sector de servicios, en el que se destaca la actividad turística que la convierte en la primera ciudad turística del país.

Mar del Plata, además de autoabastecerse, provee de sus productos a la ciudad de Buenos Aires y a otras importantes de la región, lo que la distingue dentro del territorio nacional. Sus tierras se caracterizan por un alto contenido de materia orgánica y brindan amplias condiciones agroecológicas para el cultivo de cereales, oleaginosas, hortalizas y frutas, así como para la cría de ganado bovino y ovino.

Como principal puerto pesquero del país, Mar del Plata desembarca toneladas anuales de pescado, que son procesadas en modernas plantas locales.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show