Tras el fallo

Qué hará Chocobar con los $2 millones que recaudaron para él

"Este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante", dijo el policía.
Luis Chocobar

Luis Chocobar, el policía bonaerense condenado a tres años de prisión por matar a un ladrón que había atacado a puñaladas a un turista en la Boca

Luis Chocobar, el policía bonaerense condenado a tres años de prisión por matar a un ladrón que había atacado a puñaladas a un turista en la Boca, decidió lanzar una fundación con el dinero recaudado para él en redes sociales tras el fallo de la Justicia.

La “fundación Chocobar”, el nombre de la asociación sin fines de lucro que presidirá el agente, tiene como objetivo principal "brindar asistencia legal, técnica, psicológica, médica, sanitaria, social, alimenticia, económica y toda otra necesaria, a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país".

El policía Luis Oscar Chocobar se refirió a la recaudación de fondos que se realizó para apoyarlo, que superó los 2 millones de pesos: “Es muy importante hacerles saber a todos que este dinero que se junte va a ser destinado a crear algo que es muy importante y creo que necesario, no solo para la Policía de la provincia sino también para las fuerzas federales y de la Ciudad, para que esto no vuelva a suceder ni se sientan abandonados”.

Y agregó: "Si bien va a llevar el nombre de Chocobar, yo creo que es creada por toda la sociedad que en este momento está aportando su granito de arena. Es muy indispensable que no vuelva a suceder que un policía al cumplir con su deber se sienta abandonado".

https://twitter.com/Doctor_Soto/status/1399865142234517506

Una de las tareas que se propone es la ayuda económica a “los integrantes de una fuerza de seguridad o sus familias cuando se encuentren en situación de bajos recursos económicos como consecuencia de haber obrado en cumplimiento de su deber”.

La fundación, además, fomentará actividades culturales, recreativas y de capacitación profesional a cargo de profesionales habilitados; coadyuvará a la creación de programas de fortalecimiento, prevención y asistencia de los integrantes de las fuerzas y de sus familias.