PASO

¿Qué se vota en las Elecciones 2021 de Argentina?

En las elecciones 2021 de la Argentina se elegirán representantes para los cargos del Senado y de la Cámara de Diputados. 
Elecciones 2021

Elecciones 2021

En Argentina ya se inició el cronograma para llevar a cabo las elecciones 2021 que tendrán lugar en la nación este año: las Paso y las elecciones generales donde se escogen a nuevos representantes del Senado y de la Cámara de Diputados.

El 12 de septiembre se realizarán las PASO. En este proceso, cuya participación es obligatoria para los ciudadanos, se escogerán a los candidatos que participarán en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

¿Quiénes participan en las PASO?

Todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 70 años a la fecha de las elecciones 2021 y para todos los partidos y alianzas que pretendan competir en las elecciones nacionales aún para aquellos que presentan una única lista de precandidatos. Acá podés consultar ¿dónde votar en las PASO 2021?

El voto en las primarias es voluntario para los mayores de 70 años y para los jóvenes desde los 16 a los 18 años; no obstante, la justicia electoral de algunas provincias —como Córdoba y Tucumán— no lo permite en el caso de los jóvenes.

Las elecciones generales: ¿Cómo son y quiénes participan?

En las elecciones generales de Argentina participarán los candidatos que hayan resultado electos en las PASO, lo harán en las categorías que fueron elegidos.

La Cámara Nacional Electoral informó que, como las votaciones se harán en medio de los cierres, durante las elecciones se procurará no habilitar más de ocho mesas de votación por establecimiento, con el fin de evitar la aglomeración de votantes.

Aunque las elecciones suelen realizarse en otra época del año, la pandemia retrasó el proceso electoral en el país, los partidos participantes llegaron a un consenso político para modificar el cronograma electoral de las elecciones 2021.

Elecciones 2021 argentina.jpg

¿Qué se vota?

Tanto en las PASO como en las Elecciones generales lo que la ciudadanía definirá es la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

Se habló de
s