icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Advierten que casi no quedan cigarrillos en los kioscos porque las tabacaleras están en cuarentena

Advierten que casi no quedan cigarrillos en los kioscos porque las tabacaleras están en cuarentena
A la ansiedad por el encierro se le suma la falta de cigarrillos

Lejos de evitar la circulación y los contagios, los fumadores recorren los kioscos del barrio buscando un atado de cigarrillos y el problema es que "hay desabastecimiento" porque las empresas tabacaleras no están trabajando durante la cuarentena obligatoria.

Adrían Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros argentinos, aseguró: "La industria tabacalera está inactiva desde el 20 de marzo, por eso ya no hay cigarrillos en todo el país y sólo quedan algunos, en unos pocos comercios de CABA y el Gran Buenos Aires.

Resulta difícil de imaginar, pero Palacios asegura que "con 46 días sin producción, en tres o cuatro días Buenos Aires estará sin cigarrillos ni tabaco ya que los mayoristas vendieron todo el stock que tenían y no hay producción".

A la dura caída en las ventas de los kioscos de alrededor de un 60 %, sin escuelas funcionando y sin gente circulando por las calles, se le agrega la falta de cigarrillos, que desde siempre, son una suerte de anzuelo para ese tipo de negocios.

Palacios agregó: “El cigarrillo es el alma de un kiosco. Representan entre un 45% y 70% de rentabilidad, ya que cuando compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

El sector ha enviado una carta al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y se espera que para esta semana autorice a la industria tabacalera, cumpliendo los protocolos, a comenzar a producir para abastecer a todo el país.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias