Qué pasó. La presentación de su nuevo disco "El ruiseñor, el amor y la muerte", fue la excusa para escuchar una vez más a Carlos "el Indio" Solari, que en una conferencia de prensa con medios independientes criticó con dureza al Gobierno, habló sobre su salud y tomó posición a favor de la legalización del aborto.

En conversación con FM La Patriada, Somos Radio, La Garganta Poderosa y Redonditos de Abajo, el histórico líder de los Redonditos de Ricota afirmó que "Argentina está pasando por un momento muy desordenado, caótico, grave, es muy difícil estar apartado de las circunstancias”.

Estas fueron las principales declaraciones: 

  • "Mi estado de ánimo está inquieto. La salud está, como la de mucha gente. El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto. Pero es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que estoy bien".
  • "Es muy difícil hacerse cargo del cariño de mucha gente. Es difícil físicamente hacerse cargo de eso. Uno no termina de saber por qué sucede esto. Es una serie de malentendidos que me llevan a un lugar donde la gente cree algo y me atribuye virtudes o destrezas que uno no tiene. Sólo se trata de soportar la presión. La música es lo que me importa y lo que me gusta hacer".
  • “Para mí Macri está obrando con mucha desidia e intereses previos. No es un Gobierno que me conforme en absoluto y temo de las cosas que hace cada día".
  • "La sociedad está sufriendo de una manera muy grande. El temor que me da es que he pasado momentos muy similares en mi vida y terminaron muy mal, sobre todo para los jóvenes"
  • "Lo del aborto es importante. Por supuesto, tiene que ser legal”.