EN CABA Y ZONA OESTE

Reportan corte de luz en varias zonas de la Ciudad y del conurbano

La interrupción del servicio se produjo este jueves por la tarde. Barrios porteños y localidades del norte y oeste del Gran Buenos Aires quedaron sin suministro.

Reportan corte de luz en varias zonas de la Ciudad y del conurbano

Un corte de energía eléctrica se registró este jueves por la tarde y afectó a amplias zonas del norte de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense. Según informó el Ente Regulador de Energía Eléctrica, el apagón ocurrió en pleno pico de demanda del sistema.

En la Capital Federal, la interrupción del servicio alcanzó a barrios como Palermo, Belgrano, Recoleta, Colegiales, Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Chacarita, Caballito, Saavedra, Villa Ortúzar y Villa Urquiza, entre otros puntos del distrito porteño.

La falta de suministro también se extendió al conurbano norte, donde vecinos de Vicente López, Munro, Florida, Martínez, San Martín, Boulogne y Tigre reportaron cortes. A su vez, hubo inconvenientes en el oeste del Gran Buenos Aires, con zonas afectadas en Haedo, Ciudadela, Caseros, Tres de Febrero, Ramos Mejía y Santos Lugares.

En algunas zonas el servicio ya se encuentra restablecido mientras que las empresas involucradas se encuentran trabajando en la normalización del suministro.

Según trascendió, desde la Secretaría de Energía indicaron que "salieron de servicio las cuatros líneas de 220 kV de la subestación de Edenor en Morón - Rodríguez" y detallaron que se perdieron aproximadamente 3000 MW.

Cammesa

Por su parte, la página de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) muestra que el corte se dio luego del pico de la demanda de energía, que se dio alrededor de las 14.40 cuando se demandaron 25.696 megavatios.

La demanda de energía actualizada a las 16 descendió después a 23.104 MW. A las 16.20, la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad volvió a funcionar y detalló que son 363.108 los hogares que persisten sin servicio mientras hay otros 2.947.102 usuarios con suministro.

El comunicado de Edenor:

"Aproximadamente a las 14.45 se registró una falla en la Subestación Morón, en el nivel de 220 kV, que tuvo un impacto inicial sobre alrededor de 800.000 clientes", indicó Edenor en un comunicado.

"A los 30 minutos de iniciado el incidente, más del 50 % de los usuarios ya contaban con el servicio eléctrico normalizado. La contingencia comprometió cerca de un tercio de la demanda total de Edenor, con incidencia en el corredor norte y oeste del área de concesión", explicó.

Y después destató que "inmediatamente luego de detectada la falla se activaron los protocolos operativos de reposición del suministro".

"Dentro de la primera hora, más del 90 % de los usuarios inicialmente alcanzados ya se encontraban con el servicio restablecido".

Se habló de