icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta bancaria?

Hoy por hoy, ya es casi una necesidad contar con una cuenta. En este artículo se detallan los requisitos para abrir una cuenta bancaria.

En general, una cuenta bancaria es el servicio que brindan los bancos para que se pueda tanto depositar, como administrar el dinero con libertad. Existen distintos tipos de cuentas y cada una tiene sus servicios asociados. Es necesario conocer los requisitos para abrir una cuenta bancaria que a grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos: la cuenta corriente, la cuenta vista y la cuenta de ahorro.

Requisitos para abrir una cuenta bancaria

Los requisitos, pueden variar dependiendo del banco en que se quiera afiliar, pero en general son estos:

Se debe presentar el DNI, una factura a nombre del solicitante, para asegurar el domicilio del mismo. Se deberá depositar una cantidad de dinero mínima para abrir la cuenta (considerando que este monto va a variar en cada banco y según la moneda ya sea en dólares o en pesos).

Se deberá completar una solicitud para abrir la cuenta e informarse de los consejos útiles antes de abrirla. Es que puede quererse para un solo titular o varios, dependiendo el tipo de cuenta que se desee abrir.

Las cuentas bancarias por lo general, traen costos asociados de administración y de mantenimiento, sin embargo, la mayoría de los bancos las suprime o las reduce cuando la cuenta es para cobrar el sueldo a través de la misma.

Se pide que siempre se revisen todas las condiciones de la cuenta y los beneficios que se brindan para una mayor seguridad y conocimientos de los movimientos que se quieran realizar.

Es necesario conocer que algunas cuentas, cuando tienen el saldo cero, también pueden generar comisiones, aunque no se estén usando. En esos casos, siempre es preferible que se cancele, y por esa razón es que se aconseja que se tenga la cuenta que se necesita y no otras, que tengan inconvenientes en el futuro.

Muchos se preguntan si existe la posibilidad de abrir una cuenta sin tener recibo de sueldo. Es comúnmente una de las preguntas que más se hacen, sobre todo aquellas personas que no tienen una cuenta bancaria o caja de ahorro.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo?

La Caja de Ahorro es una de las alternativas que los bancos brindan para que sus clientes puedan depositar dinero o cheques y mientras, puedan tener disponibilidad de dicho dinero; si bien sólo pueden efectuar un cierto número de extracciones por mes, que por lo general son unas 5 extracciones, a cambio, reciben un interés mensual, constando un pago por el servicio.

Los requisitos para abrir una caja de ahorro en pesos sin recibo de sueldo, son solo los siguientes: Presentar el DNI, CUIT o CUIL. Se debe tener en cuenta si se tiene la habilitación del servicio de transferencias, para realizarse a través de Online Banking o de forma personal, sea cualquiera de los titulares de la cuenta bancaria abierta sin recibo de sueldo. Dichas transferencias podrán realizarse en base al límite que se haya estipulado al abrirla y las que se realicen a terceros, deberán validarse con tarjeta de coordenadas, que se pueden obtener en la sucursal bancaria.

Aquellas transferencias a cuentas propias, sólo podrán realizarse los días hábiles de 7 a 21 hs y a cuentas de terceros de 7 a 18 hs. Ya pasado ese horario, las mismas se programan para el primer día hábil posterior.

Beneficios de la cuenta bancaria sin recibo de sueldo

Se les permite poder hacer depósitos, extracciones y realizar variadas transferencias, como así también recibirlas de terceros. Se puede utilizar la tarjeta para depositar y extraer dinero de cualquier cajero automático, disponiendo de movimientos ilimitados sin cargo en el Banco donde se haya tramitado inicialmente la apertura de la cuenta.

Otra de las ventajas, es que se puede acceder a consultar los movimientos de la cuenta y el resumen online las 24 hs. por Internet y sin cargo alguno. Así también, se pueden realizar pago de servicios, impuestos y recargas de celular.

Al abrir una cuenta bancaria, se disponen de dos opciones de pagos: Una es la de pagar al momento con la factura y la otra es adherirse al débito automático.

Recomendaciones sobre caja de ahorro

La caja de ahorros no tiene ningún costo de apertura ni de mantenimiento, teniendo acceso el titular a su tarjeta de débito.

Sin costo se pueden utilizar todos los cajeros automáticos de la entidad financiera de la caja de ahorro.

Se puede consultar sobre el costo de utilización de cajeros automáticos de otras entidades, de otras redes y el uso en el exterior.

Se puede preguntar si los depósitos de cheques tienen costos adicionales.

A partir de la caja de ahorro se pueden realizar varios pagos de servicios con débito directo.

Se debe averiguar si pueden operar Home Banking y/o telefónicamente.

Se debe saber si se pueden realizar extracciones en otros países. Para eso hay que consultar si la tarjeta asociada permite este tipo de operaciones.

Se deben evaluar las garantías que ofrecen los depósitos de los diferentes bancos.

En definitiva, abrir una cuenta bancaria sin recibo de sueldo permite acceder solo a una caja de ahorro sin posibilidad de la financiación que da la cuenta corriente, pero con otros grandes beneficios.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show