Según adelantaron fuentes oficiales, los datos del primer semestre de 2019 muestran una baja del 51 por ciento comparándolos con los del primer semestre de 2018.
(Este mapa muestra, por color y altura, la cantidad de autos sustraídos en cada cuadrado, que está compuesto por aproximadamente cuatro manzanas)
Cuál es la diferencia entre hurto y robo. Básicamente, en uno hay violencia contra una persona (robo), mientras que en el otro, el ladrón y la víctima no se ven la cara (hurto).
Otra zona peligrosa para dejar el auto es el barrio inglés de Liniers: a dos cuadras de General Paz, allí hay manzanas subdivididas por pequeños pasajes dónde no es recomendable estacionar: Tuyutí, José León Suarez, Ramón Falcón y Cosquín marcan los límites del cuadrado en el que hubo 44 casos en un año.
El cruce de Autopista Dellepiane y Castañares, en Lugano, y la intersección de Roca y Soldado de la Frontera (Soldati) son otras dos zonas con un número alto de casos.
El sur de la Ciudad está desamparado. Si bien la distribución de los hurtos de automotores (aquellos casos en los que no hubo violencia contra la víctima) es pareja en toda Ciudad, la de los robos (episodios violentos) se concentra en el sur de la ciudad, con la Autopista 25 de mayo como frontera.