icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Santilli: "Es probable que si esto sigue así tengamos arriba de 200 casos por día"

Santilli:
"Estamos testeando en los barrios vulnerables donde creció el contagio" (Foto: archivo).

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó este jueves que la curva de contagios por COVID-19 "la tenemos focalizada en los barrios vulnerables y en los geriátricos". Y en ese sentido, advirtió: "Si esto sigue de esta manera es probable que tengamos arriba de 200 casos por día".

En diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM910, Santilli explicó: "El análisis se debe hacer el martes o miércoles de la semana que viene en relación con el crecimiento de la curva de contagios. La clave está en si el tiempo de duplicación, que hoy está en 15 días, pasa a 20 o baja a 10".

El vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacó: "Nosotros esperamos una curva de casos como la estamos viendo, pero si la próxima semana el tiempo de duplicación retrocede, hay que pensar en volver a ser más estrictos. Y si se mejora hacia adelante, se pueden ampliar las actividades".

Con respecto a los números de toda la Ciudad, Santilli detalló: "En el resto de los barrios también está creciendo la curva, pero en forma más controlada, aunque los últimos tres días no han sido buenos".

Santilli sostuvo que en las villas 1.11.14 y 31 se centran los focos de crecimiento de casos debido a la gran densidad poblacional con respecto a cantidad de personas por metro cuadrado y señaló: "En esos lugares se reforzó el protocolo y vamos a golpear la puerta de los sospechosos, casa por casa, para testearlos. Y si dan positivo, los aislamos para tratar de aplanar la curva de contagios".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias