Medida de fuerza

Se complica la situación por los vuelos cancelados y demorados: las low cost también reportaron problemas

JetSmart anunció que sus operaciones están afectadas por esta serie de medidas que inició el sindicato. Flybondi y Latam también informaron inconvenientes.

Se complica la situación de los vuelos en Aeroparque y Ezeiza. 

Se complica la situación de los vuelos en Aeroparque y Ezeiza. 

En medio de sorpresivas medidas de fuerzas que generaron demoras y cancelaciones, las aerolíneas low cost también sintieron al reclamo de la asamblea de intercargo. De esta manera, JetSmart anunció que sus operaciones estarán afectadas por esta serie de acciones que inició el sindicato este miércoles.

La línea aérea ya canceló un vuelo, otros cuatro están demorados y hay aviones con pasajeros que no pueden descender por falta de servicio de rampa. El resto de las empresas ya prevén mayores complicaciones para lo que resta del día.

En un comunicado, la low cost publicó: "JetSmart informa que debido a las medidas gremiales ajenas a la empresa iniciadas este miércoles 6 de noviembre de forma sorpresiva por los empleados de Intercargo, nuestros vuelos programados para el mediodía y la tarde de hoy se están viendo afectados".

Hasta el momento, el vuelo cancelado fue la conexión entre Aeroparque y Córdoba, mientras que otros cuatro están demorados en sus partidas. Las medidas de fuerza, además, no permiten que los pasajeros de los vuelos arribados desde Bariloche, Santiago de Chile y Ushuaia puedan desembarcar de las aeronaves.

"Lamentamos esta situación ajena a la empresa y recomendamos a los viajeros revisar sus correos electrónicos para estar al tanto de las últimas actualizaciones. También se invita a los pasajeros a que consulten el estado de su vuelo en la página web de JetSmart", indicó la empresa.

La asamblea, que comenzó hoy por la mañana en Aeroparque, pero que ya se extendió hasta Ezeiza, se realizó en rechazo al despido de un trabajador de la empresa estatal dedicada a brindar los servicios de atención de aeronaves en tierra, que fue despedido el fin de semana.

Embed

Flybondi y Latam también reportaron problemas

Por esta razón los empleados de la empresa, reunidos bajo la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), decidieron llevar a cabo una asamblea. En este sentido, las líneas aéreas que operan en las dos terminales ya esperan mayores dificultades en la operación aerocomercial de este miércoles, sobre todo, para bajar a los pasajeros de las aeronaves y distribuir el equipaje.

La otra low cost que opera en la Argentina, Flybondi, y la internacional Latam también reportaron problemas como consecuencia de las asambleas del sindicato, que iniciaron en rechazo al despido de un trabajador de la compañía.

Flybondi, por su parte, demoró cinco vuelos y ya analiza trasladar toda su operación al aeropuerto de Ezeiza, donde cuenta con su propio servicio de handling. En tanto, Latam, registró demoras en la entrega de equipajes y en la salida de los vuelos desde Buenos Aires.