El Gobierno anunció que iniciará acciones legales contra los trabajadores aeronáuticos que realizaron una sorpresiva asamblea este miércoles y ocasionaron demoras y cancelaciones en algunos vuelos desde el mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery.
El secretario de Transporte Franco Mogetta anunció que el Gobierno presentará denuncias penales por las "medidas salvajes" que llevaron a cabo en Intercargo.
El Gobierno anunció que iniciará acciones legales contra los trabajadores aeronáuticos que realizaron una sorpresiva asamblea este miércoles y ocasionaron demoras y cancelaciones en algunos vuelos desde el mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery.
El secretario de Transporte, Franco Mogetta, escribió en su cuenta de X: "Ante las medidas salvajes que están llevando a cabo gremialistas de APA en Intercargo, estamos coordinando junto a (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich para que la PSA pueda asistir a los pasajeros que han sido tomados de rehén por esta runfla de delincuentes".
"Se han impartido instrucciones para que se presenten las denuncias penales correspondientes para que la justicia intervenga inmediatamente y puedan recuperar su libertad los pasajeros", agregó Mogetta.
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich señaló que las medidas de fuerza gremiales ocasionaron que haya "pasajeros descompuestos y con ataque de pánico", dado que muchos pasajeros no podían descender de los aviones donde se encontraban por la falta de escaleras o rampas.
"Con la Policía de Seguridad Aeroportuaria estamos colaborando con Franco Mogetta, secretario de Transporte de la Nación, para bajar a la gente varada arriba de los aviones, porque no hay servicios de escaleras ni de rampas", afirmó Bullrich.
Y apuntó contra los trabajadores: "Estos delincuentes secuestran a la gente por sus intereses corruptos. Hay 10 aviones con más de 1500 personas secuestradas. La PSA se encuentra ahora bajándolas de los aviones y, además, llegan refuerzos de Gendarmería y Prefectura".
"Vamos a ir a la Justicia contra estos delincuentes por abandono y secuestro de personas, intimidación pública y bloqueo. Las hacen, las pagan", agregó.
Una sorpresiva asamblea de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), provocaba este mediodía demoras y cancelaciones en algunos vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, sin afectar los servicios de Aerolíneas Argentinas.
La medida fue tomada debido al despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam.
Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que ayer, “Intercargo tomó la decisión de despedir un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria”.
Por su parte APA, también mediante un comunicado, indicó que “la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque”.
“Exigimos de forma urgente su legitima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Femando Montes, Presidente de Intercargo y sus gerentes frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, apuntaron.