Alerta

Se incendió una galería comercial en Floresta: hay peligro de derrumbe

Al menos cinco dotaciones de bomberos trabajan en el lugar, donde también hay 15 ambulancias para dar asistencia.
Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en una galería comercial de Floresta (Foto: Telam).

Bomberos de la Ciudad combaten un incendio en una galería comercial de Floresta (Foto: Telam).

Varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad combaten desde esta mañana un incendio en una galería comercial del barrio porteño de Floresta, donde por precaución 15 ambulancias fueron a dar asistencia, informó la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron por la señal de A24, hay peligro de derrumbe.

Embed

Fuentes oficiales informaron que el incendio comenzó alrededor de las 7 de la mañana en un local comercial ubicado en Bogotá 3300, en el barrio de Floresta; los bomberos trabajan sobre las calles Bogotá y Concordia, donde hay acceso al centro comercial.

Sobre las tareas de prevención, el director del SAME Alberto Crescenti confirmó que no hay heridos y que se desplegaron 15 ambulancias en la zona.

"Hay un edificio solamente en la esquina, el resto son todos comercios y depósitos así que ese es el mayor problema", indicó.

¿Hay evacuaciones?

incendiofloresta2.jpg

Por el momento no hay evacuaciones en los edificios de los alrededores, pero se dio la orden de cerrar las ventanas "por el denso humo que hay en la zona".

A las 9, los Bomberos de la Ciudad combaten el fuego generalizado en los locales, por el frente y contrafrente, y atacan con varias líneas en el interior de los locales, sobre ropa y mobiliarios, informaron desde la Subsecretaría de Emergencias porteña.

En las imágenes que circulan por las redes sociales se puede observar al equipo de bomberos tratando de aplacar el fuego entre cenizas, mucho humo y llamaradas de fuego.

Un matrimonio y su hijo de 10 años murieron en un trágico incendio en La Tablada

Una pareja y su hijo de 10 años perdieron la vida esta madrugada mientras dormían en su casa ubicada sobre una gomería que se incendió, en el partido bonaerense de La Matanza.

El trágico hecho ocurrió a las 2 en una gomería en Gibraltar 2780, entre Sarandí y Jujuy, de la localidad de La Tablada. Las víctimas fueron halladas en una vivienda situada en el primer piso del local.

Según las fuentes, otros tres integrantes de la familia lograron escapar y salvar sus vidas: se trata de tres jóvenes de 16, 24 y 26 años, también hijos del dueño de la gomería, identificado como Jorge Esteban Sanz, de 72 años.

En tanto, la mujer fallecida fue identificada como Morano Medina Pesona, de 43 años; y el menor como Tiziniano Felipe Sanz, de 10. Los investigados aún trabajan para establecer el motivo del incendio, que por momento fue de gran magnitud, debido al caucho de los neumáticos existentes en el lugar.

Intervinieron en el hecho efectivos de la comisaría de La Tablada, bomberos voluntarios y personal de la UFI 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Se habló de
s