Economía

Se viene una nueva suba en el precio de los combustibles: qué día sube y cuál sería el precio

Los precios de los combustibles volverán a subir luego de una nueva actualización del impuesto a los combustibles líquidos.

Nuevo aumento de la nafta: qué día sube y cuál sería el precio. (Foto: archivo)

Nuevo aumento de la nafta: qué día sube y cuál sería el precio. (Foto: archivo)

Tras la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) del gobierno de Javier Milei, la nafta aumenta el 1 de abril con un incremento del 4,5% que se trasladará a los surtidores.

De acuerdo a las estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en YPF, el precio por litro de la nafta súper pasaría a $836 por litro y la premium costaría $1031 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

En tanto, el litro de nafta súper aumentará $36 sobre los valores vigentes y en el gasoil $21,92, lo que representa un alza del 4,5% y 2,6% respectivamente.

Embed

Cómo saber dónde cargar la nafta más barata

Se trata Donde cargAR, la aplicación que permite a los usuarios encontrar el mejor precio de las naftas en su zona y así encontrar la opción más barata. La misma funciona recopilando precios de las estaciones de servicio de todo el país. Los datos se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.

Lo único que hay que hacer previamente es elegir entre las opciones Nafta, Gasoil y GNC en un menú que se despliega en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que el usuario se acerca lo suficiente, aparecen las distintas opciones y sus precios. Todo actualizado al día de la fecha.

Se habló de