Secta

Secta de Villa Crespo: el cantante Plácido Domingo aparece entre las escuchas de la causa

Un informe de América Noticias reveló que el cantante español forma parte de las pruebas que acusan a BA Group de ser una organización criminal. Los detalles.
El cantante Plácido Domingo aparece entre las escuchas de la causa que investiga la secta que funcionaba como una escuela de yoga

El cantante Plácido Domingo aparece entre las escuchas de la causa que investiga la secta que funcionaba como una "escuela de yoga"

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Según reveló una informe de América Noticias, el famoso artista español aparece entre las pruebas del caso que está en manos de la Justica. Se trata de una organización criminal bajo la firma denominada BA GROUP.

Embed

Se dedicaría a captar personas para, en algunos casos, incorporarlos a la organización y reducirlos a una situación de servidumbre y, en otros casos, ofrecerles algunos de los tratamientos “médicos” que hacen en sus “clínicas”, con el propósito de obtener dinero, influencias y/o “coberturas” para sus líderes.

Otra de las actividades delictivas que se realizaban era prostituir a mujeres para el ofrecimiento de relaciones sexuales a “personas de poder”: empresarios, políticos y hombres con un nivel de vida alto o una actividad influyente que la organización buscaba para realizar presuntos negocios o actividades como el blanqueamiento de dinero.

En la actualidad, las ganancias obtenidas de la explotación de todas las personas captadas ingresarían al circuito legal mediante artilugios legales, que tiene la organización en nuestro país y distintas fundaciones creadas en el extranjero, generando con ello, además, un flujo constante de divisas extranjeras para dicha organización, siendo su cara pública y legal para dichas finalidades una empresa.

Mediante el operativo, en el que se allanaron más de 50 domicilios en Ciudad y provincia de Buenos Aires, se detuvieron a 24 personas y se estima que la cantidad de posibles víctimas captadas ascendería a 170 en Argentina y otros tanto en el extranjero, que aportan a dicha organización una cuota mensual en divisas extranjeras.

s