Solidaridad

Solidaridad: Martina viajó a España para tratar un tumor cerebral y el deporte lo hizo posible

La nena de tres años comenzó su tratamiento en Barcelona a donde viajó con sus padres y Pocho Arismendi, responsable de la Fundación Vientos de Amor.

Martina antes del viaje para su tratamiento. 

Martina antes del viaje para su tratamiento. 

Martina viajó a España para tratarse de un tumor llamado Glioma en su cerebro, porque desde junio del año pasado fue diagnosticada con este mal. La fundación “Vientos de amor”,que preside Pocho Arismendi, junto al presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, lograron que viaje a Barcelona para llevar a cabo su tratamiento en un gran gesto solidario.

Desde allí Ana, su mamá, mostró a Martina, quién inició su tratamiento y lució sonriente en el móvil de A24. “Aca Martina con su sonrisa lo dice todo”, contó y destacó “Aporta mucho su estado de ánimo y ella ya comenzó con su primer pastilla y no ha tenido ningún síntoma negativo. Estamos bien”, contó.

Con el apoyo de tanta gente lo pudimos lograr y el oncólogo de Barcelona nos dio muchas expectativas de que va a salir todo bien. Agradezco a la comunidad mendocina y al presidente de la fundación de Vientos de Amor, junto al presidente de Independiente Rivadavia. Sin ellos no lo podríamos haber logrado, en este camino difícil y duro”, dijo la mamá de Martina.

Además, la madre de la nena mendocina explicó: “Tenemos que volver todos los meses a que ella continúe su tratamiento”, y a su vez sostuvo: “Agradecer a toda la gente que hizo posible este tratamiento”.

La nena de tres años comenzó un tratamiento en España, a donde viajó con sus padres y Pocho Arismendi, responsable de la Fundación Vientos de Amor para encarar la recuperación de su tumor cerebral.

Embed

La ayuda de Daniel Vila y otro dirigentes para Martina

El dirigente Pocho Arismendi, conocido por su labor solidaria con su fundación Vientos de Amor y sus vínculos con el mundo del fútbol, se puso manos a la obra, movilizando una red de contactos que incluyó a personalidades como Daniel Angelici, Coco Basile, Bambino Veira, Luis Islas, Julio Falcioni y Horacio Pagani, entre otros. A su vez, el aporte fundamental de Daniel Vila fue determinante para que Martina pudiera viajar a Europa e iniciar este costoso tratamiento.

La historia de Martina es un testimonio de la fuerza de la esperanza y la importancia de la solidaridad. El artículo original de Diario UNO visibilizó la necesidad de esta pequeña mendocina, y gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas hoy Martina tiene una nueva oportunidad de luchar contra su enfermedad en Barcelona.