“Con el apoyo de tanta gente lo pudimos lograr y el oncólogo de Barcelona nos dio muchas expectativas de que va a salir todo bien. Agradezco a la comunidad mendocina y al presidente de la fundación de Vientos de Amor, junto al presidente de Independiente Rivadavia. Sin ellos no lo podríamos haber logrado, en este camino difícil y duro”, dijo la mamá de Martina.
Además, la madre de la nena mendocina explicó: “Tenemos que volver todos los meses a que ella continúe su tratamiento”, y a su vez sostuvo: “Agradecer a toda la gente que hizo posible este tratamiento”.
La nena de tres años comenzó un tratamiento en España, a donde viajó con sus padres y Pocho Arismendi, responsable de la Fundación Vientos de Amor para encarar la recuperación de su tumor cerebral.
La ayuda de Daniel Vila y otro dirigentes para Martina
El dirigente Pocho Arismendi, conocido por su labor solidaria con su fundación Vientos de Amor y sus vínculos con el mundo del fútbol, se puso manos a la obra, movilizando una red de contactos que incluyó a personalidades como Daniel Angelici, Coco Basile, Bambino Veira, Luis Islas, Julio Falcioni y Horacio Pagani, entre otros. A su vez, el aporte fundamental de Daniel Vila fue determinante para que Martina pudiera viajar a Europa e iniciar este costoso tratamiento.
La historia de Martina es un testimonio de la fuerza de la esperanza y la importancia de la solidaridad. El artículo original de Diario UNO visibilizó la necesidad de esta pequeña mendocina, y gracias al esfuerzo conjunto de muchas personas hoy Martina tiene una nueva oportunidad de luchar contra su enfermedad en Barcelona.