Coronavirus

"Sputnik V.I.D.A": así será el nombre de la vacuna rusa que se fabricará en Argentina

La elaboración estará a cargo del laboratorio Richmond, según lo anunció este martes el Instituto Gamaleya.
20 de abril de 2021 - 18:04
La vacuna del Instituto Gamaleya que se producirá en Argentina se llamará Sputnik VIDA.

La vacuna del Instituto Gamaleya que se producirá en Argentina se llamará Sputnik VIDA.

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus desarrollada por el Instituto Gamaleya en Rusia, Moscú, se producirá en Argentina bajo el nombre de Sputnik V.I.D.A.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, a través de su cuenta de Twitter. "Sputnik V.I.D.A. se va llamar la vacuna producida en Argentina por los Laboratorios Richmond", anunció.

Es un acrónimo de Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino, que surge del Fideicomiso Financiero "Proyecto V.I.D.A." que anunció la semana pasada Marcelo Figueiras, presidente de Richmond.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1384613381555040256

El objetivo del mismo es "financiar la construcción y operación de la planta de biotecnología para producir localmente vacunas. Con un valor nominal de hasta 70 millones de dólares y con la participación del Banco de Valores como fiduciario, este fideicomiso permitirá producir localmente otro tipo de terapias biotecnológicas".

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la empresa farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron este martes la producción del primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en la Argentina.

La producción tendrá lugar en la fábrica de Pilar, y según la estimación del director Marcelo Figueiras, comenzarán con un millón de dosis al mes pero con un potencial de alcanzar las cinco millones de dosis mensuales.

Se habló de

Lo Último de Show