icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo surgió el proyecto que busca armar un Pokédex con los dibujos de más de 150 ilustradores distintos

Cómo surgió el proyecto que busca armar un Pokédex con los dibujos de más de 150 ilustradores distintos
pokedex horiz

La historia. Agustina Paci tiene 29 años, es ilustradora y hace un par de semanas contó en su cuenta de Twitter que tenía ganas de hacer un proyecto de ilustración colectiva. Su idea tuvo bastante repercusión y al poco tiempo le empezaron a llegar más retweets de los que esperaba. “La respuesta fue muy buena, se empezó a correr la voz y hubo tanta gente interesada que en el momento decidí que lo iba a hacer”, según contó a este medio.

Después de eso se creó una nueva cuenta de Instagram y un mail y pidió que los interesados le escribieran ahí. En pocos días juntó a 150 personas y de esa unión nació Pokédex ilustrado, una colección de pokés dibujados por diferentes artistas. Para organizar a sus contribuidores la creadora de esta iniciativa armó su propio sistema y a medida que iban llegando los mails, ella les iba designando Pokémon.

“La convocatoria fue abierta. No pedí que las personas que participaran fueran ilustradores profesionales; de hecho hay de todo: gente súper amateur y gente bastante grosa que yo admiro un montón”, cuenta la autora de toda esta movida, que agrega: “Eso era lo que me parecía interesante también, que haya diferentes voces y diferentes interpretaciones de estos personajes”.

Si le preguntan por qué decidió que su proyecto de ilustración colectiva fuese sobre Pokémon dice que no sabe muy bien. “Es algo que, después descubrí, se hizo ya muchas veces. Son muchos personajes, lo que permite que participe mucha gente, y ya están establecidos, por lo que presenta cierta “facilidad” y reconocimiento a la hora de dibujar. Obviamente la idea nunca es copiarlos sino, justamente, ilustrarlos, pero no es lo mismo que crear uno de cero; quizás eso da más miedo y menos gente tenga ganas de hacerlo”, comenta.

Este Pokédex ilustrado es el primer trabajo de este tipo que organiza, aunque ella ya había formado parte una vez de algo así. “Participé de la edición del libro del Principito por Ediciones Invisibles, donde dos ilustradores ilustraron cada capítulo”, aclara.

Sobre el futuro de su iniciativa, dice: “Hasta ahora es todo muy positivo y me gustaría que crezca. De hecho me están pidiendo desde el principio que haga a las próximas generaciones. Lo estoy pensando porque soy yo sola y organizar a cientos de personas cansa y es difícil. Igual la verdad es que es todo tan positivo que probablemente lo siga haciendo”.

En general por el momento no tuvo demasiados inconvenientes. “Me pasó un par de veces que no cumplían alguno de los requerimientos que pedí (que son para asegurarme de que la calidad de la imagen sea buena más que nada), como que el dibujo esté escaneado en lugar de sacarle una foto”. En esos casos, cuenta, trata de ayudar a los participantes con lo que no sepan hacer hasta que consigan cumplir con las pautas de entrega.

Su Pokémon preferido. “Es de la tercera generación y se llama Roselia, porque me gustan mucho los de pasto y los venenosos, pero de la primera generación que es la que estamos haciendo ahora creo que es Oddish”.

por Caro Potocar @caropotocar

Poder

Ovación

Show

Más Noticias