Ciudad de Buenos Aires

Suspendieron la vacunación en River por faltante de dosis

Cientos de personas con turno fueron a la estación de vacunación en el Monumental para aplicarse la segunda vacuna. Sin embargo, no pudieron inocularse.
24 de mar de 2021 - 10:35
Así estaba el ingreso a River para realizarse la vacunación (Foto: captura de TV).

Así estaba el ingreso a River para realizarse la vacunación (Foto: captura de TV).

El plan de vacunación ideado por el gobierno porteño sufrió este miércoles un nuevo contratiempo: en el centro de vacunación que se adecuó en el club River Plate debieron cancelar a último momento la aplicación de la segunda dosis que debían darles a personas que se acercaron con turno porque no había vacunas disponibles. Mientras, los que se iban a inocular con la primera aplicación pudieron hacerlo sin inconvenientes.

Según trascendidos, el faltante se habría generado porque el Ministerio de Salud de la Nación no las habría entregado en tiempo y forma como para poder seguir adelante con el cronograma.

El cronista de A24 Ignacio Bottaro estuvo en el lugar para retratar la indignación de los presentes que estaban allí y aclaró que funcionarios del Ministerio de Salud de la Ciudad dialogaron con unas 50 personas para explicarse las razones de lo ocurrido. Mirá la nota completa.

Embed
No había vacunas para cientos de personas fueron con turno a vacunarse en River.

Un nuevo traspié

Tras las fallas registradas hace dos semanas, cuando comenzó a vacunar a los mayores de 80 años, la Ciudad volvió a sufrir otro traspié. De este modo, cientos de trabajadores de la salud que también debían inocularse con las segunda dosis finalmente no lograron cumplir con su objetivo. Ante la falta de vacunas, debieron permanecer a la espera de información sobre cuándo se concretaría la aplicación. En ese sentido, algunos de los entrevistados manifestaron que les hicieron firmar un documento en el que se certificaba que les habían cancelado el turno.

Se habló de