Por su parte, se procedió con la entrega de colchones, comida y artículos de limpieza en General Cerri, y con la descarga de mochilas, útiles escolares y computadoras para jardines y escuelas.
Las autoridades locales confirmaron que las más de 194 personas que habían sido reportadas como desaparecidas estaban incomunicadas y finalmente ya pudieron tomar contacto con sus familias. Hasta el momento, continúa la búsqueda de las hermanas Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años como las únicas dos desaparecidas tras el temporal.
En el caso de las niñas, no se descarta ninguna hipótesis sobre el lugar donde pueden encontrarse, ya que la camioneta donde se encontraban estaba sobre la Ruta 3 cuando Zalazar les ofreció ayuda a los padres de las nenas justo antes de ser arrastradas por la corriente.
"Todo esto ocurre en el ingreso a General Daniel Cerri, adonde llega todo un canal que termina en el mar, a unos kilómetros. Toda esa zona también se está rastrillando", detalló el fiscal Juan Pablo Fernández.
La vuelta a clases en Bahía Blanca
Después de una semana de intenso trabajo de reconstrucción en todo Bahía Blanca tras el trágico temporal, este viernes volvieron a clases en 15 jardines y 5 escuelas de la ciudad que fueron reacondicionadas. La inundación afectó a un total de 131 instituciones.
La Jefatura de Educación Distrital de Bahía Blanca informó que realizó una "exhaustiva evaluación de las condiciones de las escuelas" y autorizó la apertura de los establecimientos.
A su vez, aseguraron que los alumnos, auxiliares y docentes que sigan afectados por las inundaciones serán contemplados en el regreso a la actividad escolar y expresaron: "Valoramos enormemente el trabajo solidario que todas las comunidades escolares están realizando frente a esta contingencia".