icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió a San Juan y se sintió en varias provincias
Fuerte sismo en San Juan (imagen: @RedGeoChile)

Un fuerte sismo sacudió San Juan cuando restaban minutos para la medianoche de este martes. Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica nacional, el sismo se registró a las 23.46, tuvo una magnitud de 6.4 y su epicentro se ubicó a 57 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Actualmente, se encuentran analizando las consecuencias de temblor

El INPRES confirmó el movimiento telúrico (Fuente: INPRES)
El INPRES confirmó el movimiento telúrico (Fuente: INPRES)

En ese sentido, detallaron que el sismo tuvo su epicentro en Pocito, en cercanías a Media Agua, y que tuvo una profundidad de 8 km. Según explicó Miguel Castro, del centro Sismológico de Mendoza, el temblor se produjo “en una zona donde hay una serie de fallas activas que pertenecen al Valle de Pie de Palo, que es muy activa”.

“También está muy cerca una falla que tiene salida a la superficie y se ubica en el río San Juan. Es decir, la provincia tiene esas fallas muy activas en esta región”, señaló el especialista en diálogo con TN y explicó que por la magnitud y su cercanía con la superficie fue que se "percibió con tanta intensidad”.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan, buscó llevar mediante un mensaje por redes sociales y pidió poner "en práctica todas las medidas que hemos aprendido", al tiempo que adelantó que ya se encuentran analizando "el impacto" del sismo en la provincia.

Hasta el momento, según informaron desde San Juan se reportaron fallas en la energía eléctrica y las señales telefónicas; mientras que desde varias provincias, entre ellas Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, reportaron movimientos.

Así lo reflejaron en las redes sociales:

SUBIR

Poder

Ovación

Show