En el comunicado, los Metrodelegados cuestionaron también al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por sus últimas declaraciones en las que aseguraba que la Ciudad de Buenos Aires es la más segura de Latinoamérica.
Según el gremio de los trabajadores de subtes, el hecho ocurrió cerca de las 11 cuando una persona "ingresó a la estación de subte ubicada en Retiro alegando un dolor de pierna, por lo que se la asistió brindándole una silla y una camilla e informando a la policía que se encontraba en la estación".
El paro sorpresivo todas las líneas de subte
"A continuación, y por motivos que se desconocen, se generó un enfrentamiento con la oficial durante el cual, el joven le arrebató el arma a la oficial y comenzó a disparar", señala el comunicado. Marcelo Pagovani explicó en "Quién, cuándo, dónde" por A24 que el paro sería por "tiempo indeterminado" e incluiría a todas las líneas.
Sin embargo, minutos más tare, Javier Giménez integrante de los metrodelegados habló con la prensa y anunció que "a partir de este momento todas las líneas de subte van a hacer abstención de tareas hasta la medianoche". "Pedimos más seguridad", aseguró el delegado y reveló que la media fue "decretada por la Unión Tranviarios Automotor".