La menor de las víctimas era María Victoria Rinaldo, quien tenía 18 años. Conocida por sus allegados como “Vicky”, era vecina de Villa Rosa, partido de Pilar. El año pasado había comenzado un emprendimiento personal dedicado a la manicura.
Alejo Facundo Turko tenía 21 años y su domicilio estaba registrado en la localidad de Del Viso. Según registros previsionales, trabajaba en la Municipalidad de Pilar y fue otro de los fallecidos.
Tenía la misma edad que Ramiro Naim Garraza Brignani, otro vecino pilarense. En su cuenta de Instagram solía compartir imágenes con amigos y algunos registros tocando la guitarra.
Por último, Natanaela Nataly Espinoza tenía 20 años, quien también residía en Pilar y vio interrumpida su vida en el accidente. Horas antes del choque, compartió en sus historias de Instagram publicaciones relacionadas con una salida nocturna en un boliche ubicado en la zona de un reconocido shopping del partido de Malvinas Argentinas.
El accidente ocurrió pasadas las 5:30 del sábado. Según las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la autopista, el Citroën C4 se desplazaba a alta velocidad cuando rozó la rueda con la banquina, lo que provocó que se despistara.
CQXHNDLYLBBQJFUBEKKNYU3EQQ.avif
Méndez era basquetbolista de la Liga Federal.
Las medidas de prueba que pidió la Justicia
Tras cruzar de lado a lado el carril mientras giraba sobre su eje, el vehículo impactó violentamente contra un árbol ubicado en el extremo opuesto de la autovía, sin llegar a colisionar con otros autos que circulaban en ese momento.
Las causas del siniestro son investigadas por la UFI N°4 de Pilar, a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga. Una de las hipótesis apunta a una posible imprudencia al volante.
La fiscalía ordenó estudios toxicológicos al conductor y se realizarán peritajes mecánicos para determinar si hubo fallas técnicas en el vehículo, en el marco de una causa por el delito de quíntuple homicidio culposo.