alarma

Tras el crimen de Sheila, el fiscal de San Martín alerta sobre los casos de abusos sexuales en menores: "Vemos unos cinco por día"

Tras el crimen de Sheila, el fiscal de San Martín alerta sobre los casos de abusos sexuales en menores: Vemos unos cinco por día

Qué pasó. En medio de la conmoción que genera el crimen de Sheila Ayala, el fiscal general de San Martín y quien está a cargo del caso, Marcelo Lapargo, dio a conocer un dato alarmante: en el Departamento Judicial de su distrito investigan diariamente unos cinco casos de menores que son víctimas de abusos sexuales.

Embed

Qué dijo. ¿Qué tan frecuentes son estos hechos? Son diarios. En el Departamento Judicial de San Martín, que es una jurisdicción de menos de dos millones de habitantes, se revisan unos cinco niños por día relacionados con casos de abusos. Y más o menos hay 70 condenados por año por este tipo de situaciones”, señaló Lapargo en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910.

Por qué. Consultado sobre los motivos que derivaron en el trágico desenlace, Lapargo sostuvo que los abusos sexuales no suelen tener un denominador común.

“El abuso sexual siempre tiene una explicación diferente. Puede ser por una convivencia promiscua, pero la verdad es que no es privativo de una condición social. Es muy difícil decir que estos casos se dan por una condición de pobreza extrema o algo similar a lo que estaba viviendo esta familia”, explicó.

En tanto, en relación con la muerte de Sheila, el fiscal admitió que “es altamente probable que se confirme la hipótesis del abuso sexual seguido de estrangulamiento”

Otros textuales.

“Cuando mis hijos tenían estas edades se me hacía complicado trabajar en estos casos. A veces, cuando uno pierde un poco el equilibrio y la ecuanimidad, tiene que apartarse y pedirle a otro profesional que intervenga”. “Cuando mis hijos tenían estas edades se me hacía complicado trabajar en estos casos. A veces, cuando uno pierde un poco el equilibrio y la ecuanimidad, tiene que apartarse y pedirle a otro profesional que intervenga”.

“La gente que trabaja en nuestras fiscalías este tipo de casos sabe que puede decir, y lo dicen ‘necesito cambiar la especialidad’. Es muy duro trabajar siempre con menores abusados” “La gente que trabaja en nuestras fiscalías este tipo de casos sabe que puede decir, y lo dicen ‘necesito cambiar la especialidad’. Es muy duro trabajar siempre con menores abusados”

Se habló de