Tras el “día negro” de Facebook, la caída de usuarios derrumba las acciones de Twitter
Twitter

Tras el “día negro” de Facebook, la caída de usuarios derrumba las acciones de Twitter

Qué pasó. El día después de que Facebook registrara un derrumbe de sus acciones que llegó a superar el 18%, hoy fue el turno de otra red social, Twitter, que durante el mediodía caía cerca de un 19% luego de reportar una considerable baja de usuarios.

Por qué se produjo la caída. Según los datos correspondientes al segundo trimestre del año, Twitter presentó un balance con 335 millones de usuarios, apenas por debajo de los 336 millones que tuvo en los primeros tres meses de 2018, pero más abajo aún de los 339 millones que se preveía en Wall Street. Esta merma fue como consecuencia de que la red social realizó una purga de cuentas falsas y aplicó medidas contra los "bots" que manipulan la plataforma.

Sin embargo, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, atribuyó la ligera disminución en parte a la entrada en vigor en mayo del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

"Queremos que las personas se sientan seguras para expresarse, y por eso hemos lanzado nuevas herramientas para abordar los problemas que distorsionan y desvían la conversación pública”.

Cómo quedaron sus finanzas. Twitter informó ganancias por 100 millones de dólares entre abril y junio, contra una pérdida de 116 millones de dólares en el mismo periodo de 2017. La ganancia neta ajustada por acción (el punto de referencia para los inversores), fue de 17 centavos, en línea con las expectativas de los analistas.