ver más
AMBA

Tras el temporal que inundó La Plata, el SMN lanzó una nueva alerta por tormentas fuertes para esta noche

La inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes, caída de granizo y ráfagas de viento.
21 de agosto de 2023 - 19:00
Tras el temporal que inundó La Plata, el SMN lanzó una nueva alerta por tormentas fuertes para esta noche

Temporal: posibles tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas de viento para este lunes a la noche. (Foto: Télam)

Este lunes, feriado por el paso a la inmortalidad del general José de San Martín, se presenta en la ciudad de Buenos Aires, tendrá un nuevo temporal similar al que afectó a La Plata días atrás el último jueves, con probabilidad de tormentas fuertes a la noche; caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, y una temperatura estimada en 7 grados de mínima y 22 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La inestabilidad se mantendrá durante la madrugada del martes con posibles tormentas fuertes y luego la jornada estará con cielo mayormente nublado; en tanto la temperatura será de 14 grados de mínima y 21 de máxima, añadió el organismo.

Ante la probabilidad de las tormentas de esta noche y la madrugada de mañana, el SMN emitió un alerta amarillo que también abarca La Plata, Berisso y Ensenada, zonas que se vieron seriamente afectadas la semana pasada por un temporal.

Temporal inundaciones La Plata Telam (2).jpg

Alerta por tormentas fuertes para este lunes a la noche en el AMBA. (Foto: Télam)

De acuerdo al aviso, "el área será afectada por chaparrones y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes", y "se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento y posible caída de granizo".

En ese marco, "se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

En tanto, para el miércoles se espera en CABA y el conurbano bonaerense cielo parcialmente a mayormente nublado y una temperatura de 11 grados de mínima y 18 de máxima.

El dolor del vecino que perdió todo en La Plata

Embed

Este último jueves, un temporal dejó bajo el agua otra vez a una importante parte de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires. Más de 1.300 familias se encuentran afectadas, entre ellas la de un hombre que vive en la vera del arroyo Maldonado. "Perdí todo, completo, soy albañil, trabajo por día y me quedé sin nada, no queda nada", relató acongojado al cronista de A24 Alejandro Puebla.

La imagen era desoladora: una heladera flotando, el agua superando el metro de altura, parte de los muebles y pertenencias del vecino completamente inundadas.

Es lo que sufrieron debido a los 155 milímetros de agua caídos.

Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Se habló de

Noticias más leídas

Más sobre Actualidad