Transporte

Trenes: cuándo será el paro nacional de 24 horas anunciado por La Fraternidad

En respuesta a la falta de discusión paritaria y de una propuesta salarial adecuada a la que “deteriora los haberes”, cortarán el servicio y piden el 55% de aumento.

El miércoles está anuciado el paro. (Foto: archivo)

El miércoles está anuciado el paro. (Foto: archivo)

Omar Maturano, el secretario General de La Fraternidad, firmó un comunicado en el que el sindicato informó este viernes que realizará un paro nacional de trenes el próximo miércoles "en respuesta a la falta de discusión paritaria" y de una "propuesta salarial adecuada" a una inflación que tildó de "galopante".

El corte de servicios del próximo miércoles está anunciada por 24 horas según dicta la letra del texto presentado por el gremio: "En reunión del 16/02/2024 se ha decidido ejercer el derecho a huelga el día 21 de febrero de 2024, de 00:00 a 24 horas”.

“En respuesta a la falta de discusión paritaria y de propuesta salarial adecuada a la inflación galopante que deteriora los haberes, que gozan de carácter alimentario, del personal de conducción de trenes, causandoles daños irreparables", se detalló en el documento.

Asimismo, el sindicato que agrupa a maquinistas de locomotoras y trenes señaló que la medida se adoptará "dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el General Perón 'dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada'".

Embed

Omar Maturano pide el 55% de aumento en el salario

Omar Maturano habló con A24 y, además de confirmar la medida de fuerza dijo que: “Ningún Gobierno juega con nosotros, que no se haga el vivo con los trabajadores, que ya perdimos el 55% del ingreso en estos dos meses”.

¿Quién se cree que es este tipo?, no estaba para pelear por la democracia y le falta el respeto a todo el mundo”, sostuvo sobre Javier Milei y destacó: “No hablamos con el Gobierno, no tenemos el salario al día y lo que pedimos es el 55% de aumento que se ajuste la inflación”, cerró.