"Acá estoy, en el país de hermanos y de mates, empanadas, alfajores y media lunas, de los helados, del asado y las milanesas. De las pampas y cordilleras, del desierto y de hielo. Del fin".
"Acá estoy, en el país de hermanos y de mates, empanadas, alfajores y media lunas, de los helados, del asado y las milanesas. De las pampas y cordilleras, del desierto y de hielo. Del fin".
Casi un mensaje premonitorio que escribió Dennis Cosmo Marin, el turista brasileño que murió cuando estaba en una caminata por la nieve en Ushuaia, un bloque de hielo se desprendió del techo de una cueva y lo aplastó. El lugar no estaba habilitado para la presencia de los turistas por ser muy peligroso.
Dennis llegó en su combi desde Brasil el pasado de 16 de septiembre. Viajaba acompañado por su gato. Tenía 37 años.
En su diario de viaje por las redes sociales, Dennis publicó un segmento especial sobre la ciudad de Buenos Aires. Publicó una serie de fotos sobre la "reina del plata" y la comparó por su extensión con San Pablo. También destacó su encuentro con amigos porteños y escribió luego de manejar su combi por la ciudad: "Resistí y me quedé durante 10 días". Luego comenzó sin saberlo, su trágico viaje a la Patagonia.
Llevaba en su cuenta de Instagram un detalles de todos los viajes que hizo en su corta vida. No solo por el Brasil, sino también por los países vecinos. La Argentina fue su último destino. En sus descripciones a medida que conocía ciudades y lugares de la Argentina, Dennis escribió el objetivo de su aventura: "Amistades, contemplación, conocimiento, historias, caminos y glorias".
Dennis murió este pasado miércoles. Estaba haciendo una caminata por la nieve en el Parque nacional de Ushuaia en Tierra del Fuego con un grupo de amigos. Llegaron hasta una depresión natural conocida como "cueva de Jimbo". El lugar es peligroso por el desprendimiento de capas de hielo. Por eso su acceso está prohibido y bien señalizado.
Sin embargo, Dennis fue el primero en bajar a la cueva. En ese momento, cayó un bloque de hielo que lo aplastó y lo mató instantáneamente. La Policía llegó al lugar cuando recibieron la llamada de auxilio de un turista, pero no pudieron hacer nada por él.
En su página de Instagram, lo último que puede verse son varias descripciones en diferentes lugares de nuestro país. Desgraciadamente, por su accidente fatal, no pudo subir ninguna imagen de su aventura por Tierra del Fuego.