Ramos Mejía

Un auto cruzó las vías con la barrera baja y murió una chica de 19 años que viajaba a bordo

Ocurrió en el cruce ferroviario de avenida Rivadavia y Urquiza. El conductor se fue antes de que llegara la Policía y lo encontraron en una clínica.
Una chica de 19 años cruzó las vías con la barrera baja en Ramos Mejía y murió. (Foto: captura)

Una chica de 19 años cruzó las vías con la barrera baja en Ramos Mejía y murió. (Foto: captura)

Un auto asomó la trompa con la barrera baja en las vías del tren de la línea Sarmiento y fue embestido en el cruce de avenida Rivadavia y Urquiza, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Tras el siniestro, una chica de 19 años que viajaba a bordo del vehículo falleció en el acto y tres personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 6:30 y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes, difundidas por Infobae, se puede observar que el Renault Sandero color negro esperó el cambio de semáforo y dobló hacia la derecha hasta ubicarse a un costado a la barrera, que estaba baja.

En ese momento llegó el tren, que circulaba desde el barrio porteño de Once hacia la localidad bonaerense de Merlo, y arrolló al auto en el instante. De acuerdo a lo que informó dicho medio que dialogó con fuentes policiales, en el vehículo viajaban dos mujeres y dos hombres, todos de 19 años. Como resultado del impacto, falleció una de las jóvenes, identificada como Agustina A.

Embed

¿Qué ocurrió tras el impacto?

Tras un llamado al 911, los servicios de emergencia y la Policía Bonaerense arribaron al lugar, donde constataron el deceso de una de las jóvenes. La otra chica herida, Valentina D., y uno de los acompañantes, Manuel C.R., fueron derivados a centros con lesiones y traumatismos.

El conductor del Renault Sandero, identificado como Franco Emanuel F., se retiró del lugar antes de la llegada de la Policía. Según confirmaron fuentes policiales, fue hallado posteriormente en la clínica San Juan de Dios.

El joven quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” en una causa a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Morón, cuyo magistrado, Martín Ramos, dispuso su aprehensión para ser indagado.

Se habló de