Sociedad

Un hombre llegó con una fractura expuesta a un hospital de Chaco y lo enyesaron con cartones

El hombre de 35 años sufrió un accidente con su moto y para ser intervenido quirúrgicamente debieron trasladarlo a más de 150 kilómetros.
Tuvo que viajar 150 kilómetros en ambulancia hacia otro hospital

Tuvo que viajar 150 kilómetros en ambulancia hacia otro hospital

Sergio Kronemberg de 35 años protagonizó un terrible accidente en Chaco y dejó a la vista la falta de insumos en el hospital donde fue atendido. Todo sucedió cuando el hombre cayó de su moto, sufrió una fractura expuesta en su tobillo, golpeó su cabeza contra el cordón y quedó inconsciente.

Un grupo de jóvenes que pasaba por el lugar del accidente lo vio tendido en el suelo, llamó a la policía y avisó a la familia. La ambulancia tardó más de una hora en arribar al lugar y trasladarlo hasta el establecimiento sanitario.

Luego Sergio fue trasladado al hospital Bicentenario de la localidad de Juan José Castelli, provincia de Chaco, donde en lugar de colocarle una férula o un yeso, lo entablillaron con el cartón de una caja a la que rodearon de papel y gasa.

castelli chaco.jpg
El joven fue entablillado con el cartón de una caja a la que rodearon de papel y gasa

El joven fue entablillado con el cartón de una caja a la que rodearon de papel y gasa

Sin embargo, horas más tarde, Sergio debió ser trasladado al hospital de Intendente Roque Sáenz Peña, que queda a 150 kilómetros, ya que en Castelli no intervienen quirúrgicamente en casos de esta gravedad. Ahora espera ser operado para comenzar a curar su tobillo.

chaco.jpg

Cecilia es hermana de Sergio y fue quien compartió en sus redes sociales la foto de su hermano en un de los pasillos del hospital. "Ahora se encuentra medianamente estable. Fue operado porque tiene astillado los dos huesos", relato Cecilia en dialogo con Radio Rivadavia

Con pedazos de cartones lo entablillaron a mi hermano con una fractura expuesta. ¿Qué te puede sostener un cartón estando quebrado? No hubo explicación de lo que han hecho y justificaron un montón de cosas, no se hacen responsables de las malas acciones que están cometiendo”, agregó la hermana de Sergio.

Se habló de
s