Transporte

Un nuevo proyecto busca eliminar la SUBE: ¿cuál será el nuevo método de pago?

El proyecto ya ingresó en la Cámara de Diputados y será tratada para tratar de agilizar el pago de boletos en el transporte público de pasajeros.
Un nuevo proyecto para pagar el transporte público. (Foto: archivo)

Un nuevo proyecto para pagar el transporte público. (Foto: archivo)

La tarjeta SUBE podría quedar relegada ante una nueva forma de pago. Si bien, desde el 2011 rige esta manera de abonar el transporte de corta y media distancia, hay un nuevo proyecto de ley que ingresó en la Cámara de Diputados que permite pagar los boletos directamente desde el celular.

Esto modificaría por completo el sistema actual, con el que se requiere recargar el plástico y acreditar el saldo en una central oficial. Además, dejaría de ser necesario tener que trasladarlo a todos lados.

Cabe aclarar que, desde el 10 de diciembre de 2015, el Sistema Único de Boleto Electrónico es el método de pago exclusivo para viajar en transporte público por la ciudad de Buenos Aires. Resulta un aliado para los pasajeros, quienes ya se acostumbraron a su funcionamiento.

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) Jorge Rizzotti fue quien presentó la iniciativa, con el objetivo de que los usuarios puedan adquirir sus pasajes a través de una aplicación para el celular llamada "SUBE Digital". La tarjeta seguirá existiendo en su nueva versión y requerirá un registro.

Cómo consultar de forma fácil el saldo de la SUBE en tu WhatsApp
La SUBE le dejaría su lugar al celular. (Foto: archivo)

La SUBE le dejaría su lugar al celular. (Foto: archivo)

La SUBE se manejará desde la aplicación

Los usuarios deberán sincronizar la aplicación con la tarjeta y con su documento de identidad, con el objetivo de asegurar a los usuarios. De esta forma, ya no será necesario recargar dinero a la tarjeta a través de una billetera virtual, y mucho menos llevarla encima todo el tiempo.

Este paso resulta innovador y posibilita pagar el transporte público mediante el método tradicional y con la tecnología NFC, por supuesto, desde el dispositivo móvil de cada usuario.

Se habló de