La mujer y su pareja, oriundos de Buenos Aires, recorrían la zona cuando fueron sorprendidos y arrastrados por alud como consecuencia de las fuertes tormentas que afectan la zona cordillerana.
La víctima permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fue trasladada en helicóptero desde el sitio donde ocurrió el accidente y luego en ambulancia, desde el varadero de Parques Nacionales hasta el hospital zonal Ramón Carrillo de la ciudad lacustre patagónica.
El Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, relató cómo fue el operativo de rescate: "La situación tuvo que ver con un desprendimiento de barro y piedra en la senda producto de las lluvias".
Por suerte, una de las personas involucradas pudo llamar y advertir la situación, y a partir de ahí se activó el operativo de rescate con personal de Parques Nacionales, la comisión de Auxilio de Bariloche y del Club Andino Local".
En ese contexto, detalló que "la persona que presentó la mayor gravedad presentaba un politraumatismo en una de sus piernas que derivó, lamentablemente, en la amputación de parte de ella".
La mujer tenía una lesión grave con "fracturas expuestas de tibia y peroné", que requirió cirugía traumatológica y amputación de parte de su miembro.
"Su pronóstico es reservado, pero por ser joven se espera que pueda evolucionar en forma favorable", aseguraron desde el Hospital zonal Ramón Carrillo.