Incendio

Tragedia en Bariloche: un impactante incendio deja más de 50 personas internadas

Las llamas comenzaron a las 4 de la madrugada en la planta baja del edificio Bariloche Center, donde funciona un local de ropa de esquí. Hay 4 heridos de gravedad.
El fuego comenzó en un local comercial ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center. 

El fuego comenzó en un local comercial ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center. 

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Las imágenes son impactantes y muestran el horror que se vivió. Más de 50 personas debieron ser hospitalizadas en las últimas horas en distintos sanatorios de la ciudad de Bariloche tras un incendio ocurrido en la madrugada de este domingo en pleno centro de la ciudad.

El fuego comenzó en un local comercial ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center, que tuvo que ser evacuado por completo. Algunas personas todavía permanecen internadas.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informaron a medios locales que en total fueron 52 las personas trasladadas y que fueron derivadas a distintos centros de salud según su gravedad. Varias por problemas respiratorios ante la inhalación de humo.

Video: el momento del incendio en el edificio Bariloche Center

Embed

"No se puede salir por la escalera. Por favor, bomberos, queremos salir", son algunos de los gritos desesperantes que se escuchaban.

Incendio en Bariloche Center: el testimonio de un sobreviviente

Embed

Carlos Suez, una de las víctimas, habló con A24 y contó toda pesadilla que vivió: "Estaba en el octavo piso. Me despierta mi pareja a los gritos y era imposible salir. Había mucha gente mayor, en silla de ruedas. Duro una hora la evacuación. El miedo de la gente era si el fuego subía y empezaba a desparramarse por los pisos superiores. Pero quiero destacar el trabajo que hicieron los bomberos".

Al ser consultado por cómo pudo salir, Suez dijo: "Una vez que el fuego estuvo controlado, bajamos por las escaleras de emergencia. En cada uno de los pisos había policías y bomberos que nos indicaron el camino".

Incendio en Bariloche Center: investigan el origen del fuego

Incendio en Bariloche 2.jpg

Las llamas se iniciaron en la planta baja del edificio cerca de las 4 de la madrugada, donde funciona un local de organización de eventos, que en ese momento estaba cerrado y aparentemente quedó destruido.

Si bien el fuego no alcanzó los pisos superiores, si lo hizo el humo, por lo que los vecinos resultaron afectados. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huap.

El Ministerio Publico Fiscal inició una investigación para determinar las causas del origen del fuego, que quedó a cargo del fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice.

"En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público", informaron en un comunicado.

Se habló de
s