Una niña de 11 años embarazada por una violación podrá someterse a un aborto en Córdoba
Layer 1
LegalizaciónDelAborto

Una niña de 11 años embarazada por una violación podrá someterse a un aborto en Córdoba

Qué pasó. En Villa Dolores, Córdoba, una niña de 11 años fue violada, quedó embarazada y ahora podrá someterse a un aborto. El procedimiento, autorizado por la madre de la niña y por la Justicia, se realizará en los próximos días en un hospital público Nacional.

Cómo fue. La niña fue violada por un hombre de 54 años cercano a su familia. Se trata de un amigo de su madre que solía cuidarla, ya fue imputado y está detenido. Al tiempo del abuso, la jovencita acusó dolores abdominales, su mamá la llevó al médico y allí le indicaron que se trataba de un embarazo, tiene unas 10 semanas de gestación.

Ante esto intervino una trabajadora social que realizó la denuncia y el fiscal Sergio Cuello solicitó que se preserven muestras del embrión para someterlo a un ADN y sumar pruebas contra el acusado.

No es la primera vez que la pequeña sufre de una violación, en 2015 fue abusada por un familiar de 63 años quien se encuentra detenido.

Qué pasa con el aborto en Córdoba. El protocolo de aborto que se aplica en el país lo permite solo en dos ocasiones: cuando la mujer tiene riesgo en su salud o en su vida o cuando el embarazo proviene de una violación. Sin embargo, en Córdoba la Fundación Portal de Belén presentó un amparo en 2013 para impedir que este se cumpla, la Justicia le hizo lugar a la medida y por eso la ley nacional allí no se aplica. Mientras eso espera por resolverse, lleva 5 años esperando un fallo del Tribunal Superior, los abortos no pueden realizarse en dependencias provinciales y las mujeres deben recurrir a hospitales nacionales.