Clima

Una tormenta de granizo cubrió de blanco las calles de Saladillo

La ciudad bonaerense vivió un fenómeno similar a una nevada. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por lluvias y ráfagas de viento.
La tormenta de granizo cubrió de blanco las calles de la ciudad de Saladillo.

La tormenta de granizo cubrió de blanco las calles de la ciudad de Saladillo.

Una tormenta de granizo cubrió de blanco las calles de Saladillo
Una tormenta de granizo cubrió de blanco las calles de Saladillo

Un fuerte temporal de granizo cubrió de blanco durante la mañana de este domingo las calles y veredas de la ciudad bonaerense de Saladillo, dando un aspecto similar a una nevada.

El fenómeno climático, que estuvo acompañado por ráfagas de viento, fue registrado con mucha curiosidad por los habitantes, pero también provocó la caída de árboles y anegó algunas calles.

Embed

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo informó que el viento y el intenso granizo causaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas.

Saladillo granizo1.png

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo un alerta amarillo por tormentas, algunas de ellas con ocasional caída de granizo, para la ciudad de Buenos Aires, el noreste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.

Para todo esa área, el SMN pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Embed

Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad rige también un alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "vientos del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros".

"En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 kilómetros por hora", dijeron en el SMN, según citó la agencia de noticias Télam.

s