icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Vacuna de AstraZeneca: el laboratorio argentino Mabxience hará entre 150 y 250 millones de dosis

Vacuna de AstraZeneca: el laboratorio argentino Mabxience hará entre 150 y 250 millones de dosis
La vacuna de Oxford a la espera de la aprobación final (Foto: Twitter de Astra Zeneca)

En momentos en que distintos laboratorios brindaron detalles de los avances de su vacunas, Mabxience informó que AstraZeneca le encargó generar entre 150 y 250 millones de dosis de su inmunización.

En un comunicado, el laboratorio argentino ratificó que será el responsable de fabricar el principio activo (la materia prima) de la vacuna de Oxford AstraZeneca, la cual será enviada hacia México, donde el laboratorio Liomont hará el fraccionado y envasado.

Tras este proceso, el encargado de la distribución será AstraZeneca, que lo realizará de forma equitativa en toda América Latina, salvo Brasil con quien tiene un acuerdo por separado.

Según lo dispuesto por AstraZeneca, Mabxience deberá generar un mínimo de 150 millones de dosis y un máximo de 250 millones, a la espera de que los estudios clínicos den resultados positivos y la vacuna sea aprobada por las agencias regulatorias correspondientes, como es la ANMAT en la Argentina.

De todos modos, la Fundación Slim se comprometió a financiar las primeras 30 millones de dosis de vacuna a riesgo. Es decir que, en caso de que no fuera aprobada, estas inmunizaciones serán destruidas.

Según el escrito que lleva la firma de Hugo Sigman, Mabxience dejó de lado su habitual producción farmacológica para dedicarse casi de forma exclusiva a la producción de la vacuna, por lo cual se impulsó una inversión que contó con la adquisición de equipos y tecnología y puso a disposición a su equipo.

El precio que acordó AstraZeneca con los Gobiernos, como único responsable de las negociaciones, es de 4 dólares, lo que se evidencia como una suma "sustancialmente menor al de las vacunas de otras compañías".

"Confiamos en que las pruebas serán exitosas y estamos orgullosos de poder ser parte de este proyecto", concluye el escrito rubricado por el accionista de Mabxience .

SUBIR

Poder

Ovación

Show