Pandemia

Vacuna contra el coronavirus: ¿dónde aplicarse la dosis de refuerzo ante el aumento de casos?

El Ministerio de Salud instó a que quienes se aplicaron la última dosis de la vacuna contra el coronavirus hace 4 meses o más concurran al vacunatorio más cercano a recibir el refuerzo.
¿Dónde aplicarse la vacuna contra el Covid en Ciudad y provincia de Buenos Aires? (Foto: Télam)

¿Dónde aplicarse la vacuna contra el Covid en Ciudad y provincia de Buenos Aires? (Foto: Télam)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Ministerio de Salud insistió este lunes en la importancia de aplicarse los refuerzos de la vacuna del COVID-19 ante el “aumento sostenido” de casos de coronavirus e hizo especial hincapié en todas aquellas personas cuya última dosis fue aplicada hace 4 meses o más, se informó oficialmente.

El aumento sostenido de casos de SARS-CoV-2 “llegó a un total de 12.609”, un número “casi cuatro veces superior al de la semana pasada en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323”, sostuvo la cartera sanitaria.

Además, se registró un incremento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires. Este aumento se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios, subrayaron desde el Ministerio y aconsejaron la aplicación de refuerzos “muy especialmente a mayores de 50 años y personas con factores de riesgo”.

Recordaron que las autoridades sanitarias de todo el país consensuaron que las personas pueden asistir por demanda espontánea a todos los vacunatorios del país para recibir las aplicaciones correspondientes.

Y que para sostener esta situación las jurisdicciones cuentan con suficientes dosis distribuidas por el gobierno nacional para completar esquemas y administrar refuerzos. En este contexto, destacaron que “los actuales niveles de casos distan de asemejarse a los atravesados en el pico de la pandemia, momento en el cual hubo valores muy superiores”.

vacunacion covid telam (1).jpg
El Cofesa acordó comenzar a vacunar con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus (Foto: Télam).

El Cofesa acordó comenzar a vacunar con la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus (Foto: Télam).

Vacuna COVID-19 refuerzo: ¿dónde vacunarse en Ciudad de Buenos Aires?

En la Ciudad de Buenos Aires los turnos se otorgan vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de aplicación de la última dosis. La asignación de las citas tendrá como prioridad a quienes hayan recibido la última aplicación hace más de 120 días, por orden de edad.

Una vez contactados se podrá seleccionar fecha, hora y lugar de preferencia. Los centros de vacunación habilitados son:

  • Centro Islámico: Av. Intendente Bullrich 55
  • Club San Lorenzo: Av. La Plata 1782
  • Colegio de Abogados: Av. Corrientes 1441
  • Devoto: Av. Francisco Beiró 4629
  • Ministerio de Salud/Monasterio: Av. Amancio Alcorta 2100

Vacuna COVID-19 refuerzo: ¿dónde vacunarse en Provincia de Buenos Aires?

En la provincia de Buenos Aires la vacunación de refuerzo es sin turno previo acercándose al vacunatorio más cercano al domicilio.

El listado completo de los centros, los horarios y días se encuentra en el siguiente link: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

s