Pandemia

Vacunas: tras días de demora, arriba el undécimo vuelo desde Moscú

El AR1069 llegará a Ezeiza en las primeras horas de la tarde. El avión permaneció en suelo ruso por un problema logístico de las 500.000 dosis de la Sputnik V.
04 de abr de 2021 - 08:19
Vacunas: en las primeras horas de la tarde arribará el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

Vacunas: en las primeras horas de la tarde arribará el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

Luego de una demora de casi 2 días, en las primeras horas de la tarde arribará al aeropuerto de Ezeiza el undécimo cargamento de vacunas Sputnik V desde Moscú. El retraso, según explicaron desde Aerolíneas Argentinas, se debió a un problema en la llegada de la carga de las 500 mil dosis del desarrollo del Instituto Gamaleya.

El vuelo AR1069, matrícula LV-GIF, despegó a las 20.43 (hora argentina) desde el aeropuerto internacional de Sheremétievo tras permanecer en suelo ruso desde el pasado miércoles. Según explicaron desde la línea aérea de bandera, la demora se debió problemas logísticos en la llegada de las 500 mil dosis de la Sputnik V.

"Luego de una demora para traer más dosis de la vacuna Sputnik V, en minutos retorna desde Moscú el undécimo vuelo de @Aerolineas_AR. Esta programado que arribe al país a las 14 de mañana domingo", señaló el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y agregó: "El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional".

Así viene cargado el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinos con las vacunas Sputnik V. (Foto: fuente Aerolíneas Argentinas)
Por la demora en la llegada de las 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el vuelo AR1069 debió permanecer en suelo ruso desde el pasado miércoles (Foto: Aerolíneas Argentinas)

Por la demora en la llegada de las 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V, el vuelo AR1069 debió permanecer en suelo ruso desde el pasado miércoles (Foto: Aerolíneas Argentinas)

El Airbus 330-200, tras aguardar más de 48 horas en Moscú para lograr transportar la mayor cantidad posible de dosis, volverá a la Argentina luego de una travesía de más de 15 horas, sin escalas. Bajo la modalidad de transporte de carga, del vuelo participan 20 personas, entre tripulantes, pilotos y copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas.

Luego del inicio de esta clase de operaciones, en diciembre del pasado, Aerolíneas Argentina ya completó 10 viajes hacia la Federación Rusa, con el traslado de 3.969.0000 dosis de la Sputnik V, y dos hacia la República Popular China , con el arribo de casi 2 millones de dosis del desarrollo de Sinopharm, con lo cual el total de inmunizaciones que llegaron gracias a la línea aérea de bandera son 5.873.000.